Oficialmente, Tano Ortiz regresa a los banquillos de la Liga MX para dirigir a Santos. Una dura prueba, y un equipo diferente a como estaba acostumbrado de América y Rayados.
Luego de múltiples rumores en los que se decía que Jaime Lozano tomaría la batuta de Santos, Tano Ortiz le gana la carrera. Veremos si logra llegar a Liguilla o pasar de su coco: las semifinales.
El equipo de la Laguna hizo el anuncio a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Con orgullo, pasión e ilusión, damos la bienvenida a Fernando Ortiz como nuevo director técnico. Su liderazgo, visión y compromiso serán la chispa que encienda nuestra batalla hacia la gloria. ¡Este es el comienzo de una nueva era!”
Tano Ortiz fue parte de Santos en su época como jugador
Tano Ortiz, ya dirigió a América y Rayados. Ahora tendrá la oportunidad de regresar a Santos, ya que fue jugador del 2007 al 2008.
Curiosamente, Tano Ortiz también fue jugador del América. Solo le faltaría dirigir a Tigres para estar en sus clubes pasados. Aunque como ya dirigió al enemigo, quien sabe si lo acepten.
El paso de Tano Ortiz en América y Rayados y su dura prueba en Santos
Hace 2 años, Tano Ortiz se encontraba dirigiendo a las inferiores del América, luego se le dio la oportunidad de quedar como interino, la aprovechó y dirigió al primer equipo por poco más de un año.
Sin embargo, a Tano Ortiz siempre se le reprochó que, aunque su equipo jugaba bien, siempre caían en la Liguilla a unos pasos de la Final. Eso mismo pasó en Rayados. Por una o por otra, terminaban eliminados en Cuartos o en Semifinales.
Ahora con Santos, es posible que se enfrente al mayor reto de su carrera. Y es que los de la Laguna han terminado últimos en 2 de los últimos 3 torneos.
Así que tendrá que remar contracorriente, además tendrá un equipo mucho más limitado a como está acostumbrado.