De acuerdo a información de diversas fuentes, Cruz Azul ha llegado a un acuerdo para la contratación de Jesús Orozco Chiquete con Chivas, pero habrían incluido a Luis Romo en la negociación a petición de Martín Anselmi.

Ignacio Suárez, periodista de La Octava Sports, dio a conocer que Luis Romo habría tenido un desacuerdo con Martín Anselmi en la eliminatoria entre Cruz Azul y América, el cual habría afectado gravemente la relación entre ambos.

Luis Romo, jugador de Cruz Azul.

Pese a que el seleccionado mexicano regresó al conjunto cementero para el Apertura 2024, su segunda etapa en la Máquina solamente habría durado 6 meses y estaría muy cerca de convertirse en nuevo fichaje de Chivas.

¿Luis Romo se rehusa a llegar a Chivas? El jugador buscaría permanecer en Cruz Azul

Mientras que las directivas de Cruz Azul y Chivas ya habrían llegado a un acuerdo por la transferencia de Jesús Orozco Chiquete, todavía estaría pendiente resolver el tema de Luis Romo.

Aunque se menciona que el mismo Martín Anselmi ya dio luz verde para que Cruz Azul venda a Luis Romo, sería el jugador quien no ha dicho si está de acuerdo o no con su venta al Rebaño Sagrado.

En su regreso a la Máquina, el mediocampista nacido en Los Mochis, Sinaloa, aportó 5 asistencias y se convirtió en pieza clave para el estratega argentino, pero saldría del club tras un bajo rendimiento en la Liguilla del Apertura 2024.

¿La llegada de Orozco Chiquete a Cruz Azul depende de la salida de Luis Romo a Chivas?

Aunque en un principio se mencionaba que las negociaciones entre las directivas del Rebaño Sagrado y de Cruz Azul por Luis Romo y Orozco Chiquete estaban ligadas, ya se dio a conocer que no es así.

De acuerdo a información compartida por Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, la llegada de Chiquete a la Noria está prácticamente cerrada.

Jesús Chiquete Orozco a Cruz Azul: Todos los detalles del fichaje que se ha convertido en una novela

En caso de que Romo llegue a Chivas, Cruz Azul solamente pagará al Rebaño 4.5 millones de dólares por Chiquete, mientras que si Luis Romo permanece en el conjunto cementero, la Máquina tendrá que pagar los 11 mdd al equipo tapatío.