De acuerdo con algunos reportes, Robert Dante Siboldi ha tomado la delantera en la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica de Chivas.
Robert Dante Siboldi actualmente se encuentra sin equipo por lo que diversos medios han señalado que es el principal candidato para dirigir a Chivas.
Luego de haber sido vinculado con el conjunto tapatío, Siboldi rompió el silencio y en entrevista con ESPN habló sobre su posible llegada al Rebaño Sagrado.
Robert Dante Siboldi habla sobre su posible llegada a Chivas
Tras la salida de Fernando Gago, las Chivas han iniciado la búsqueda de su nuevo entrenador y de acuerdo con los reportes de las fuentes que cubren al Rebaño una de las opciones es Robert Dante Siboldi.
Ante esto, Robert Dante Siboldi habló en entrevista con ESPN sobre su posible llegada a Chivas: “conmigo no se ha comunicado nadie, casi no presto mucha atención a los medios, no sabía que estaba tan solicitado”.
Aunque el uruguayo negó que ya haya existido un contacto con la gente del Guadalajara, no rechazó aceptar el reto de dirigir al equipo rojiblanco por la historia de éste.
“Para mí sería un gran honor dirigir, el poder estar al frente de un proyecto como es Chivas y más sabiendo todo lo que es su historia, lo que representa para México. Para cualquier entrenador sería un gran honor y un gran desafío liderar un proyecto así”.
Robert Dante Siboldi levanta la mano para dirigir a Chivas y manda indirecta a Fernando Gago
El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi señaló que hasta ahora no ha habido contacto con gente de Chivas pero sí afirmó que se siente preparado para asumir un reto así de importante.
“Me siento capaz, estoy en una edad justa para la madurez y capacidad de estar al frente de un equipo como es Guadalajara. Sé lo que es la ciudad y estar en equipos importantes como jugador y entrenador” señaló Robert Dante Siboldi.
Y además aprovechó para lanzar una pedrada a Fernando Gago quien dejó al Rebaño para dirigir a Boca Juniors tras pagar su cláusula de rescisión: “hay un contrato y después hay una cosa de ética y respeto hacia las instituciones”.