Luego de un año en el que recibieron múltiples críticas por el trabajo realizado por los silbantes, ahora la Comisión de Arbitraje está en el ojo del huracán pero por un tema extracancha sensible, pues estarían encubriendo un caso de acoso sexual al interior del organismo.

Fue un exsilbante que es considerado por muchos como una leyenda del futbol mexicano, quien dio a conocer que la Comisión de Árbitros estaría enfrentando demandas legales y quejas por acoso sexual.

Sin embargo, el organismo encargado del arbitraje en el balompié nacional, del cual su titular es Juan Manuel Herrero, estaría tratando de ocultar dichos hechos.

Comisión de Arbitraje enfrentaría quejas por acoso laboral y sexual

A través de su cuenta de X, Felipe Ramos Rizo dio a conocer que una árbitra habría sufrido acoso sexual, pero la Comisión de Arbitraje estaría tratando de que el caso no salga a la luz.

“Con serios problemas, entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral, así los cosas en el arbitraje, hasta charlas de estos temas tuvieron que recibir comisionados y árbitros…”, escribió Ramos Rizo en X.

Además, el hoy analista de arbitraje para ESPN, dio a entender que sería Juan Manuel Herrero sería quien estaría tratando de ocultar esto.

Comisión de Arbitraje despidió a silbante que habría contratado a acompañantes

Cabe recordar que esta no es la primera polémica extracancha en la que se ve envuelta la Comisión de Arbitraje en este año, pues ya despidieron a un silbante que habría contratado acompañantes previo a un partido.

Rosario Cárdenas, había sido designado como cuarto árbitro para el Clásico Regio del Apertura 2024, pero no se presentó y la Comisión de Arbitraje informó que fue por problemas médicos.

Sin embargo, Paco Chacón, exárbitro de la Liga MX, publicó en su cuenta de X que el joven silbante habría metido acompañantes a su hotel, pero estas terminaron drogándolo y robándole esa misma noche.

Después de lo revelado por Francisco Chacón, la Comisión de Arbitraje comunicó que iniciarían una investigación interna, misma que terminó con el despido de Rosario Cárdenas por una falta al reglamento, aunque no dieron más detalles.