A pesar de que la oferta de Chivas fue mayor a la de Cruz Azul, Luka Romero se decantó por los cementeros, una decisión que, además de polémica, dejó muy mal parado al Rebaño, pues al parecer ya nadie quiere ir a Verde Valle.
Luka Romero se convirtió en la manzana de la discordia entre Cruz Azul y Chivas; al final, el proyecto del club capitalino convenció más al juvenil mexicoargentino.
Si bien, la diferencia entre las ofertas de los clubes de la Liga MX no es tan abismal como se manejó en algunos medios de comunicación, lo cierto es que el Rebaño puso más sobre la mesa y Luka Romero ni así aceptó.
Se espera que en las próximas horas se oficialice el traspaso de Luka Romero a Cruz Azul, quien convenció al juvenil con un contrato más atractivo.
La razón por la que Luka Romero fichó con Cruz Azul y no con Chivas
El acuerdo entre Cruz Azul y Luka Romero habría cerrado en 3.5 millones de euros, alrededor de 70 millones de pesos mexicanos.
En cuanto a Chivas, se llegaron a manejar cifras de hasta 7 millones de euros por el fichaje de Luka Romero.
Sin embargo y de acuerdo a César Caballero, la oferta de Cruz Azul y la de Chivas estaban a la par, pero lo que convenció a Luka Romero de fichar por el club capitalino fue el salario y el contrato que le ofrecieron.
Cruz Azul le ofreció a Luka Romero un salario mayor al que percibirá en Chivas, además, lo vinculará a la institución por cinco años; contrario a Chivas, que pretendía que firmase un contrato por apenas dos años.
Cruz Azul no “robó” el fichaje de Luka Romero a Chivas
Aunque es una realidad que el interés de Chivas por Luka Romero trascendió semanas antes de que se destapará la negociación con Cruz Azul, lo cierto es que la directiva celeste ya tenía en la mira al mexicoaergentino desde que finalizó el Apertura 2024.
Cruz Azul inició los contactos con la directiva de AC Milan desde la eliminación frente a Club América en las semifinales de la Liga MX.
Ambos equipos, Cruz Azul y Chivas enviaron sus propuestas al club de la Serie A y al final, fueron los cementeros quienes convencieron a Romero.
Luka Romero y los jugadores que han rechazado a Chivas en este mercado de fichajes
Chivas buscó un “bombazo” para el Clausura 2025, pero nunca estalló. Luis Chávez no tiene intenciones de volver a la Liga MX, Orbelín Pineda sigue en el AEK de Atenas y Luka Romero prefirió a Cruz Azul por encima del Rebaño.
En este contexto, al menos tres jugadores le han hecho el feo a Chivas en el mercado invernal, una situación que ha complicado a la directiva y el cuerpo técnico de la institución tapatía.