Pumas y Dani Alves se han enfrascado en una disputa legal y en el primer capítulo ante el TAS, el brasileño derrotó sin problema alguno al equipo de la Liga MX.
Acusado de incumplimiento de contrato, Dani Alves tuvo que responder ante el TAS a la demanda de Pumas, pero para el club mexicano no hubo buenas noticias y al parecer regresarán a casa con las manos vacías.
Dani Alves se marchó de Pumas en enero del 2023 y la directiva lo acusó de incumplimiento de contrato, hecho por el que pidieron una compensación de 5 millones de dólares, alrededor de 100 millones de pesos mexicanos.
La directiva auriazul escaló hasta el TAS para buscar justicia y este 25 de marzo se llevó a cabo la primera audiencia en Barcelona, capítulo gris para la directiva auriazul que sólo consiguió mantener el caso abierto.
Pumas y una primera audiencia ante Dani Alves para el olvido
De acuerdo a información del comunicador Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, Pumas no recibirá los 5 millones de dólares como compensación por incumplimiento de contrato que le exigió a Dani Alves.
Se llevó a cabo la primera audiencia entre Pumas y Dani Alves por el supuesto incumplimiento de contrato del exfutbolista brasileño, capítulo en el que la directiva universitaria quedó en ridículo.
La defensa de Alves argumentó que Pumas lo despidió por “indisciplina” y por esto es que no aplica el incumplimiento de contrato.
La fuente indicó que Pumas apenas recibirá “un resarcimiento por el daño”, pero este monto será muy lejano a los 5 millones de dólares que exigían.
¿Cómo fue el paso de Dani Alves por Pumas?
Dani Alves irrumpió en el futbol mexicano en el verano del 2022 como el flamante refuerzo de Pumas.
Dani Alves llegó proveniente del FC Barcelona, donde protagonizó una laureada carrera. Con el cartel de figura, se convirtió en uno de los fichajes más mediáticos en la historia de la Liga MX.
Sin embargo, lo que prometía ser una gran historia se convirtió en una pesadilla, pues Alves se marchó a inicios del 2023 por una cuestión extracancha: el brasileño fue acusado de abuso sexual en Barcelona.