Luego de la salida del estratega portugués, Artur Jorge, de la dirección técnica del Botafogo, el club sigue en búsqueda de su nuevo estratega y ahora es Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, quien suena para tomar las riendas del equipo.
Aunque no ha podido hacer campeón al Cruz Azul, el trabajo hecho por Martín Anselmi y su cuerpo técnico en la Liga MX habría llamado la atención del Botafogo, club que también buscó a André Jardine hace unos días.
A pesar de que el Alvinegro es vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, se quedaron sin timonel debido a que Artur Jorge rescindió su contrato para irse a dirigir a Qatar por un contrato millonario.
¿Martín Anselmi dejaría Cruz Azul para irse a dirigir al Botafogo?
De acuerdo a información compartida por ESPN, una persona cercana al propietario del Botafogo contactó el pasado viernes a Martín Anselmi, quien tiene contrato con Cruz Azul hasta el 2027.
Aunque no dieron a conocer quien, el medio antes citado señala que un intermediario fue quien ofreció a Martín Anselmi al Botafogo, por lo que es probable que el entorno del estratega argentino está buscando una salida del Cruz Azul.
Sin embargo, el entrenador de la Máquina no es el único nombre que ha sonado para asumir la dirección técnica del Fogao, ya que también André Jardine (América), Vasco Matos (Santa Clara) y Vítor Bruno (ex DT del Porto).
Uno de los atractivos que ofrece el Alvinegro, además de su amplio plantel, es que están clasificados al Mundial de Clubes del 2025 que se disputará en Estados Unidos este verano.
¿Qué tan probable es que Martín Anselmi deje al Cruz Azul para tomar al Botafogo?
Si bien la idea de dirigir al Botafogo podría resultar atractiva para casi cualquier director técnico del continente, la directiva de Cruz Azul le ha armado uno de los mejores planteles de todo el balompié mexicano a Martín Anselmi.
Desde su llegada a la Noria, la dirección deportiva ha invertido 61.1 millones de dólares en refuerzos, siendo el más reciente la contratación de Luka Romero, por quien se pagó una cantidad cercana a los 3.5 millones de dólares según Transfermarkt.
El fichaje más caro de la Máquina en las últimas tres temporadas ha sido la contratación del Toro Fernández, por quien se pagó alrededor de 11 millones de dólares a Pumas.