En Cruz Azul tienen como firme objetivo sumar a sus filas a Jesús Orozco Chiquete, pero Chivas no ha hecho tan sencillas las negociaciones y ahora resulta que la cláusula de rescisión del defensa mexicano ascendería hasta los 300 millones.
Jesús Orozco Chiquete desea jugar en Cruz Azul y en la directiva hacen lo posible para concretar la negociación, el problema es que Chivas quiere el dinero en una sola exhibición y la cantidad a pagar cada vez es más grande.
La forma de pago es lo que mantiene detenidas las negociaciones entre directivas, en Chivas esperan el depósito y en Cruz Azul querían una promoción a cómodas mensualidades.
En medio del estira y afloja, Orozco Chiquete se mantiene como jugador en activo de Chivas y debe esperar para saber cómo resuelve este lío millonario para conocer su siguiente destino en la Liga MX.
¿Por qué Cruz Azul debe pagar 300 millones de pesos por Jesús Orozco Chiquete?
De acuerdo a información de León Lecanda, Cruz Azul debe pagar 11 millones de dólares para liberar la cláusula de rescisión de Jesús Orozco Chiquete, pero si a esta cantidad le sumamos los impuestos de gobierno, el registro en la Liga MX y el pago a los intermediarios arrojaría un total de alrededor de 15 mdd.
Si lo traducimos a pesos mexicanos, Cruz Azul deberá pagar alrededor de 300 millones por el fichaje de Jesús Orozco Chiquete.
La directiva celeste busca pagar la cláusula de rescisión en tres pagos, pero la directiva de Chivas no cede y en este punto se encuentran las negociaciones.
¿Cuánto vale Jesús Orozco Chiquete?, la joya de Chivas que ansía Cruz Azul
Cruz Azul está dispuesto a desembolsar hasta 15 millones de dólares, 300 millones de pesos mexicanos, por el fichaje de Jesús Orozco Chiquete, pero… ¿Este es su verdadero valor?
De acuerdo a información de Transfermarkt, el valor en el mercado de la joya de Chivas, Jesús Orozco Chiquete es de 8.5 millones de euros; es decir, alrededor de 170 millones de pesos mexicanos.
Chivas ha elevado el valor de Orozco Chiquete hasta los 11 millones de dólares y si a esto le sumamos todos los gastos de impuestos y comisiones, hablamos de que Cruz Azul tendría que pagar alrededor de 15 mdd para sumar al defensa mexicano en sus filas.