En el partido de ida de los cuartos de final, los Xolos de Juan Carlos Osorio dieron una de las sorpresas de la temporada, pues le pasaron por encima a Cruz Azul y lo derrotaron 3 goles a 0.

Pese a que Cruz Azul llegaba como favorito, Juan Carlos Osorio se impuso en la pizarra a Martín Anselmi y le propinó una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido desde su llegada a la liga mexicana.

Tras el descalabro sufrido en la frontera, ahora La Máquina debe de ganar por 3 goles de diferencia en el partido de vuelta para mantener vivas sus esperanzas de ganar su décimo título de Liga MX en este semestre.

Cruz Azul buscará algo inédito: Juan Carlos Osorio nunca ha perdido una ventaja de 3 goles

Pese a que Cruz Azul ha demostrado saber venir de atrás en el marcador, en el partido de vuelta contra Tijuana buscarán algo que ningún otro club ha conseguido: remontar una desventaja de 3 goles ante Juan Carlos Osorio.

Ni en su paso por el Atlético Nacional de Colombia ni con el Sao Paulo de Brasil, Juan Carlos Osorio ha sido eliminado luego de haber conseguido una ventaja de 3 goles en el partido de ida, por lo que el Cruz Azul de Martín Anselmi buscará ser el primero.

Juan Carlos Osorio observa el partido ante Dinamarca.

En el enfrentamiento que Xolos y Cementeros tuvieron en la fase regular, La Máquina consiguió imponerse 3-0 con goles de Georgios Giakoumakis (2) y Nacho Rivero y esta noche buscarán repetir el marcador en el Ciudad de los Deportes.

¿Qué necesita Cruz Azul para vencer a Xolos y avanzar a las semifinales?

En esta temporada, Cruz Azul ha marcado 3 o más goles en 6 encuentros, por lo que no es una tarea imposible la que tienen los dirigidos por Martín Anselmi.

Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Debido a que fue superlíder en la fase regular del Apertura 2024, a Cruz Azul le basta con empatar en el global la eliminatoria, por lo que cualquier victoria por 3 goles (3-0, 4-1, 5-2, etc.) le da el pase a la semifinal.