Buenas noticias para Érick Cubo Torres. El exjugador de Chivas volverá a las canchas muy pronto gracias a que su sanción por dopaje fue reducida unos meses y la FIFA le dio el visto bueno para regresar a escena.
Cubo Torres ha permanecido 10 meses alejado de las canchas. Sin embargo, no dejó de apelar tras ser suspendido por dopaje en abril pasado y la sanción de dos años sufrió una reducción.
El delantero mexicano volverá a jugar en mayo del 2025, ocho meses antes de que se concluya el tiempo establecido para su sanción.
La sanción a Cubo Torres, que originalmente estaba prevista para dos años, se redujo a 16 meses, por lo que la espera para el mexicano no será tan larga.
¿Cubo Torres volverá a Chivas?
Las posibilidades de que Cubo Torres regrese a Chivas son escasas, el delantero mexicano tiene contrato vigente con el Herediano de Costa Rica, por lo que una vez concluida su sanción deberá reportar con el equipo tico.
Cubo Torres fue una de las grandes promesas de Chivas; incluso, fue comparado con Chicharito Hernández, pero su carrera nunca despuntó y salió del club tapatío sin pena ni gloria.
Desde el 2020, Cubo Torres se olvidó del futbol mexicano. El delantero tapatío ha pisado distintos escenarios como la MLS y categorías inferiores del balompié estadounidense. Actualmente, juega en Costa Rica.
Cubo Torres tiene 31 años de edad y luego de 16 meses de inactividad, veremos cómo le va en su regreso a las canchas.
¿Por qué fue sancionado Cubo Torres, exjugador de Chivas?
El exjugador de Chivas, Cubo Torres, fue sancionado por la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica por dar positivo en Clostebol, sustancia que beneficia a la cicatrización de las heridas.
Cubo Torres apeló la decisión, pero en medio del proceso se ha mantenido lejos de las canchas por diez meses y aún le espera camino por recorrer.
La buena noticia es que la sanción que en un inicio estaba establecida por dos años se redujo a 16 meses, por lo que a mediados del 2025 lo veremos de vuelta en las canchas con el Herediano de Costa Rica.