Rayados de Monterrey no sólo es una de las plantillas más valiosas de la Liga MX, también tiene entre sus filas al defensa central no europeo más caro del mundo (categoría Sub 23).

En Rayados de Monterrey cuentan con una plantilla muy atractiva y existen jugadores que trascienden más allá de la Liga MX, tal es el caso de este defensa central, quien se presume como uno de los jugadores menores de 23 años más caros del mundo.

El defensa central del que hablamos es mexicano, apenas tiene 22 años de edad, ya es seleccionado nacional y un gran prospecto para emigrar a Europa.

Hablamos de Víctor Guzmán, defensa tijuanense que se ha consolidado con Rayados de Monterrey y que se presume como uno de los elementos más valiosos de la plantilla y del mundo en la categoría Sub 23.

Víctor Guzmán, de Rayados de Monterrey, es el defensa central no europeo más valioso en la categoría Sub 23

De acuerdo a un estudio de CIES Football Observatory, el futbolista de Rayados de Monterrey, Víctor Guzmán, es el defensa central no europeo más caro del mundo en la categoría Sub 23.

De acuerdo al estudio, Víctor Guzmán está valorado en 18.8 millones de euros, que si lo traducimos en pesos mexicanos, hablamos de cerca de 400 millones.

Víctor Guzmán está por encima de jugadores como Vitor Reis de Palmeiras, Tomás Avilés, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, y Jesús Orozco Chiquete, futbolista de Chivas.

Víctor Guzmán es el defensa central  Sub 23, no europeo, más valioso.

¿Quién es Víctor Guzmán? Defensa de Rayados de Monterrey

Víctor Guzmán es un defensa central de 22 años de edad, quien se ha consolidado como una de las grandes figuras de Rayados de Monterrey y un elemento de la Selección Mexicana.

Originario de Baja California, Tijuana, Víctor Guzmán se unió a las fuerzas básicas de los Xolos desde la categoría Sub 13 en 2014 y desde entonces escaló categorías hasta irrumpir en la primera división un 25 de julio del 2020.

Sus actuaciones despertaron el interés en distintas latitudes de la Liga MX y Europa, pero al final fueron los millones de Rayados de Monterrey los que lo sedujeron.

A partir del Clausula 2023, Víctor Guzmán ha vestido la playera de Rayados de Monterrey y hace unos meses renovó contrato hasta el 2028.