La caída de Rayados de Monterrey en la fase de grupos de la Leagues Cup ha traído consigo varias consecuencia y una de ellas sería el cambio de técnico en el equipo regio.
La directiva de Rayados de Monterrey ya ha empezado a buscar opciones para sustituir al Tano Ortiz y una de ellas sería un extécnico europeo que dirigió, hace no mucho, al Club América.
No es un secreto que Rayados es uno de los equipos de la Liga MX con mayor poderío económico y con un plantel de alto nivel, por lo que ocupar el banquillo del club podría ser una propuesta muy tentadora para cualquier estratega.
¿Quién es el técnico que dirigió al América y ahora es buscado por Rayados de Monterrey?
El DT europeo que estaría buscando Rayados de Monterrey es Santiago Solari, el técnico que hace apenas unos años vino al futbol mexicano para dirigir al Club América.
De acuerdo con información de Miguel Ángel Arizpe, Santiago Solari es uno de los “nombre más fuertes” que suenan para tomar la dirección técnica de Rayados de Monterrey. El ex del Club América, también dirigió al Real Madrid, por lo que su perfil agrada mucho a los directivos.
El contar con experiencia en el futbol mexicano, haber dirigido a uno de los equipos más importantes de Europa y ser argentino, son algunos de los factores que harían de Solari una de las principales opciones para ser el nuevo DT de los regios.
Sin embargo, Arizpe ha dejado claro que el nombre de Solari no es el único en la lista y que los dirigentes aún siguen evaluando las opciones y aún “no tienen a nadie amarrado”.
¿Cómo le fue a Santiago Solari como técnico del América?
Durante su estadía como técnico del Club América, Santiago Solari sumó varios logros, aunque nunca pudo hacer que el equipo quedara campeón. A pesar de ello, el perfil del técnico le gusta al interior de Rayados de Monterrey.
Solari se caracterizó por un estilo defensivo durante su etapa con el Club América, sin embargo el equipo se mantuvo en las primeras posiciones de la tabla, a excepción del último torneo en el que se dio su salida.
Además, al técnico argentino se le adjudica el éxito en el fichaje de Álvaro Fidalgo, un jugador que llegó como un completo desconocido a la Liga MX, pero que con el pasar de los torneos se convirtió en uno de los mejores jugadores del futbol mexicano.