El futbol mexicano está de luto. El jueves 8 de agosto se dio a conocer la muerte de Jorge Rodríguez Esquivel, histórico jugador de la Selección Mexicana en el Mundial de 1994.

Hace unos días, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cometió un bochornoso, pues publicaron la noticia de la muerte de Jorge Rodríguez Esquivel, cuando todavía se encontraba con vida.

Jorge Rodríguez Esquivel sí se encontraba delicado de salud debido a un síndrome que padece, pero no había muerto, por lo que varios usuarios criticaron a la FMF por publicar sobre algo tan delicado sin tener certeza del estado de salud del futbolista.

Dicha publicación fue borrada unos instantes después, aunque debido a que varios aficionados se percataron del error de la federación, momentos después publicaron una disculpa.

Sin embargo, Carlos Hermosillo, quien compartió vestidor con El Mudo en la Selección Mexicana, publicó un mensaje en redes reclamándole a la federación por el mensaje publicado sin antes corroborar la información y por no ofrecer ningún apoyo a la familia del exjugador.

¿Quién era Jorge Rodríguez Esquivel, el mundialista hizo historia con la Selección Mexicana?

Jorge Rodríguez Esquivel o ‘El Mudo’, como fue apodado en las canchas, nació el 18 de abril de 1968 en Toluca, Estado de México y fue precisamente con los Diablos Rojos con quienes debutó en la primera división de la liga mexicana.

Con Toluca, Jorge Esquivel vivió los mejores años de su carrera como jugador y sus actuaciones en su club lo llevaron a ser parte de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro de 1993.

A pesar de su buena carrera, El Mudo es recordado por la mayoría de los aficionados por haber fallado un penal con México en la Copa del Mundo de 1994, cuando el Tri fue eliminado por Bulgaria.

Además de jugar con los Diablos Rojos, Jorge Rodríguez formó parte del plantel de Santos Laguna que se proclamó campeón en el Torneo Invierno del 96.

¿Qué enfermedad tenía Jorge Rodríguez Esquivel?

Lamentablemente Jorge Rodríguez Esquivel se tuvo que retirar de las canchas debido a que fue diagnosticado con el síndrome de Fisher Evans, el cual es considerado como una enfermedad autoinmune que ataca los glóbulos rojos y las plaquetas de la sangre.

Aunque normalmente dicho síndrome es diagnosticado en pacientes de más de 50 años, se dice que al Mudo le fue detectado antes de los 30.

Además, la mayor parte de los pacientes que tienen el Síndrome de Fisher Evans son mujeres.