Querétaro parece estar cerca de convertirse en uno de los equipos que rompa con parte de la multipropiedad que aun prevalece en el futbol mexicano y uno de sus posibles destinos como franquicia está en Veracruz.
El remodelado Estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz busca equipo preferentemente para la primera división y los Gallos Blancos de Querétaro podrían ser esa franquicia que lleve nuevamente futbol al Puerto, aunque nada está dicho aún.
¿Querétaro puede mudarse a Veracruz?
El periodista René Tovar reveló algunos detalles relacionados con la venta de Querétaro y antes de apuntar a un cambio de sede a Veracruz, indicó que buscan que el conjunto queretano no salga de su ciudad.
Cabe recordar que, en estos momentos, Querétaro pertenece todavía a Grupo Caliente, empresa que pretende quedarse solamente con Tijuana y resolverá vender a Gallos ya sea al grupo que quiere dejarlo en su ciudad o el que lo llevaría a Veracruz.
“De acuerdo a mis fuentes, no es la familia Achar la que está avanzada en la compra del equipo, es inversión extranjera que tiene toda la intención de que el conjunto se quede en Querétaro. ‘Querétaro es de Querétaro’, publicó en su cuenta de X.

¿Cuánto le costaría a Veracruz llevarse a Querétaro?
En caso de que Veracruz quiera llevarse a Querétaro a suelo jarocho, sus dueños tendrían que desembolsar una suma que oscila los 686 millones 654 mil pesos.
Es importante aclarar que esta es una cifra base impuesta por la empresa propietaria del club, a partir de ahí, el mejor postor será quien se quede con Querétaro, ya sea para dejarlo en la ciudad o llevarlo a Veracruz.
La fecha límite para la posible venta de Querétaro a Veracruz
En medio de las negociaciones existentes para la venta de la franquicia de Querétaro, se ha establecido como plazo el año 2026 para que Grupo Caliente lo traspase a sus nuevos dueños, ya sea a los inversionistas extranjeros o bien, a quienes intentan que se mude a Veracruz.