¿Karma o mala suerte? Martín Anselmi no la ha pasado bien desde su polémica salida de Cruz Azul por irse al Porto y hasta podría enfrentar solo el proceso legal que iniciaron contra él.

Aunque se fue a cumplir su sueño de dirigir en Europa, Martín Anselmi está viviendo una pesadilla en el Porto luego de salir por la puerta de atrás de Cruz Azul con el torneo empezado.

Los resultados de sus primeros partidos en el viejo continente han sido tan malos que habrían comenzado a replantearse su contratación y podrían darle las gracias antes de tiempo.

Esto pese a que el estratega salió de la Máquina sin que los Dragones pagaran la cláusula de rescisión, por lo que inició un proceso legal en su contra.

Martín Anselmi enfrentaría proceso legal contra Cruz Azul; Porto lo dejaría a su suerte

Desde su llegada al Porto, Martín Anselmi no ha conseguido tener buenos resultados ni en el campo ni fuera de él, pues Cruz Azul ha llevado ante el TAS su disputa legal por haberse marchado sin pagar la cláusula de rescisión.

Pese a que fue contratado como la solución para los problemas que tenía el Porto, Martín Anselmi no ha logrado revertir la situación del conjunto portugués, por lo que incluso la prensa ha comenzado a señalarlo.

Martín Anselmi con Cruz Azul.

De acuerdo al periodista de Record, Carlos Ponce de León, en caso de que los Dragones decidan darle las gracias al argentino, debería de enfrentar solo la disputa legal contra Cruz Azul por incumplimiento de contrato.

Esto debido a que el proceso iniciado por la Máquina no fue contra el club de Portugal, sino que fue al director técnico al que denunciaron por haberse marchado cuando la cláusula de rescisión aún no estaba pagada.

Los números de Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi

Aunque Martín Anselmi le cambió la cara a Cruz Azul y los llevó a ser uno de los equipos más atractivos de la Liga MX, en su última etapa con el equipo los resultados no fueron los mejores.

En los partidos que el argentino dirigió del Clausura 2025, Cruz Azul sumó un empate contra Atlas y una derrota ante FC Juárez en la frontera.

Sin embargo, tras su salida de la Noria el equipo mostró una mejor cara y bajo la dirección técnica de Vicente Sánchez la Máquina ha registrado 7 victorias, 1 empate y 1 derrota.