Este 10 de abril, Leo Beenhakker murió a los 82 años de edad. El que fue uno de los mejores entrenadores de la historia del Club América, se va como una leyenda.
Y es que los que vieron al Club América de Leo Beenhakker, dicen que fue el mejor de todos. Aunque bueno, seguramente se quedaron con la espina de un título.
Como sea, era un futbol muy espectacular. Los números lo demuestran: 31 partidos, 18 victorias, 9 empates y solo 4 derrotas. Además anotaron 74 goles increíblemente.
¿Por qué el Club América despidió a Leo Beenhakker? La historia oscura que terminó con su brillante etapa en las Águilas
Leo Beenhakker solo estuvo una temporada con América, en su primer etapa, 94-95. En ese tiempo, logró que el América jugara como pocos, y se quedaron a nada conseguir el título.
Todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo para el América de Leo Beenhakker lograra ser campeón, pero pasó algo que rompió todo y se fue del equipo de manera inesperada.
Fueron años después de que el exentrenador rompió el silencio de sobre su salida. La razón fue que la directiva quiso meter mano a la plantilla: "Joaquín (Del Olmo) tenía conflictos económicos con el presidente, y me dijo que el chico no iba a jugar, pero yo no iba a romper a mi equipo. El lunes siguiente, a las 7:30 en mi casa de Cuernavaca, me llama Rubolotta (el entonces vicepresidente del club) y me dice que agarre mis maletas“, comentó Beenhakker.

Los equipos que dirigió Leo Benhakker en la Liga MX; estuvo con el rival del Club América
Luego de ese brillante paso por el América en la temporada 94/05, Leo Beenhakker fue seducido por las Chivas en 1995.
Así fue, Leo Beenhakker fue DT de las Chivas, pero no logró estar cerca a lo hecho con el América. Incluso se fue a los 6 meses de haber llegado.
Ya en este siglo, el neerlandés regresó al Nido para empezar otra etapa. Dirigió del 2003 al 2004, pero ya nada era igual. Aunque se puede destacar que debutó a Memo Ochoa con apenas 18 años