Antonio ‘Pollo’ Briseño estuvo cerca de la élite. El defensa mexicano habló sobre las oportunidades que dejó escapar durante su carrera y una de éstas fue cerrarle la puerta al Real Madrid sólo porque lo querían mandar con la filial.

La carrera de Pollo Briseño pudo ser muy distinta si lo hubiesen asesorado mejor. El defensa quería ser un futbolista de primera y dejó pasar la oportunidad de jugar en el equipo más laureado de Europa.

Bajo el argumento de: ¿cómo vas a jugar en Segunda?, el Pollo Briseño se mantuvo en México y perdió una oportunidad única para cualquier futbolista.

Antonio Briseño fue parte de la generación dorada que conquistó la Copa del Mundo Sub 17 en 2011. Sus actuaciones en el torneo juvenil le valieron robar las miradas de clubes europeos y aunque vivió una breve etapa en el Feirense de Portugal no se logró consolidar en el Viejo Continente.

¿Qué dijo Pollo Briseño sobre su posible llegada a Real Madrid?

En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Pollo Briseño confesó que estuvo muy cerca de unirse a las filas del Real Madrid, pero desechó la propuesta, pues lo querían mandar a la filial.

“Me llegó una oferta del Real Madrid Castilla, pero al darme cuenta de que no era Primera División, me decidí por otra opción. Mi papá me dijo: ‘¿Cómo vas a ir a Segunda?’ y yo, desubicado, no sabía ni qué hacer. Quería jugar en Primera”, confesó Briseño.

El futbolista descartó la posibilidad de jugar con el Real Madrid y a cambio, firmó tres años más con Atlas.

“Si yo hubiera tenido a alguien que me explicara mejor, quizá habría tomado la oportunidad. Pero en ese tiempo existía el pacto de caballeros, y si no firmabas, te bloqueaban para ir a Selección o para otros equipos”, argumentó.

Pollo Briseño jugará con Deportivo Toluca a partir del Clausura 2025

Pollo Briseño iniciará el 2025 con un nuevo reto en puerta: defender los colores del Toluca, al que llega con la obligación de conquistar el título después de quedar eliminados en cuartos de final a manos del América.

Toluca será el sexto equipo del Pollo Briseño en la Liga MX, después de su paso por Atlas, Tigres, Juárez, Veracruz y Chivas, donde disputó 123 partidos, pero no pudo levantar ningún campeonato con un andar lleno de altibajos.

La competencia no será sencilla para el Pollo Briseño en Toluca, pues los Diablos cuentan con una baraja extensa de centrales como Bruno Méndez, el brasileño Luan y Federico Pereira, por lo que deberá ponerse a tope para ganarse un lugar en el once del nuevo técnico, Antonio Mohamed.