Después de varios años de silencio, el Pollo Briseño finalmente abordó el incidente en el que dejó a Giovani Dos Santos con una lesión durante el partido entre Club América y Club Chivas del Apertura 2019.
El incidente con Giovani Dos Santos, que rápidamente se convirtió en uno de los momentos más polémicos de la Liga MX en ese año, había generado un sinfín de críticas para el Pollo Briseño.
A pesar de la controversia, el nuevo defensa central del Deportivo Toluca afirma que ha aprendido de la situación y está enfocado en seguir creciendo como jugador y como persona.
¿Qué dijo el Pollo Briseño sobre la brutal patada que le dio a Giovani Dos Santos?
En una entrevista reciente con Yosgart Gutiérrez para su canal El RePortero, Pollo Briseño rompió el silencio sobre la famosa patada que le dio a Giovani Dos Santos durante un partido entre Club América y Club Chivas en el Apertura 2019.
El defensa dejó claro que no tuvo ninguna intención de causar daño: “Nunca he sido mala leche ni voy a ser mala leche”, comentó, defendiendo su accionar.
Según el jugador, su intención era simplemente despejar el balón y no impactar al, en ese entonces, atacante del Club América: “Yo quise reventar un balón, yo veo el balón y suelto la pierna como si no hubiera un mañana”.
Briseño detalló que no se percató del daño que había causado hasta más tarde, cuando revisó la jugada en el vestidor porque había sido expulsado por el árbitro central del partido.
Además, Briseño señaló que no sintió el corte en el muslo de Giovani debido a lo afilados que estaban sus tacos: “Llevaba un día con el zapato, estaban los taquetes muy filosos”, añadió.
Así fue la polémica patada del Pollo Briseño a Giovani Dos Santos
El 29 de septiembre de 2019, el Clásico Nacional entre Club América y Club Chivas vivió uno de los episodios más controversiales en su historia reciente, protagonizado por el Pollo Briseño y Giovani Dos Santos.
Durante el primer tiempo del encuentro, el Pollo Briseño ejecutó una patada fuerte y desafortunada sobre el atacante americanista, dejando a Gio tendido en el césped.
La acción resultó en una lesión grave para Dos Santos, quien tuvo que abandonar el campo para ser sustituido, mientras que Briseño fue expulsado por el árbitro, dejando a su equipo con 10 jugadores.
Para Gio, el impacto de aquella patada no solo fue físico. La secuela de su lesión lo llevó a perder espacio en el equipo y finalmente a un adiós silencioso de las canchas.