Jugadores vienen y se van del América. Sin embargo, son pocos los que destacan a tempranas edades por su talento.
El problema es que muchos de esos grandes jugadores del América, o de otros equipos, se han perdido por las indisciplinas, producto de muchos factores.
Por eso han habido tantos casos sobre en los que nunca sabremos lo que podrían haber alcanzado. Quién sabe, igual y por eso no ha salido otro Hugo Sánchez o Rafa Márquez.
Pintaba para ser la nueva joya del América, pero su indisciplina lo puso en la talacha
Visto lo anterior, el caso de Mozumbito Martínez llama mucho la atención, pues se decía que era la nueva joya del América.
Irrumpió en el 2022, América se enfrentó a clubes europeos y aprovecharon para jugar con jóvenes. Ahí, el Mozumbito hizo una jugada bastante llamativa: se paró en el balón.
Ahora 3 años después, increíblemente, ya no juega de manera profesional sino en la talacha. Se supo que participa en el equipo Acapulco, que incluso van a jugar en Estados Unidos.
Es importante decir que en muchas ocasiones, un futbolista que ejerce de manera informal, gana más que en la Liga de Expansión o en la Liga Premier.
La decadencia del Mozumbito Martínez: de ser campeón con América a jugar en la talacha
Mozumbito Martínez comenzó su carrera desde temprana edad en la cantera del América. Pese a lo difícil que es, pasó por todas las categorías y llegó hasta el primer equipo.
Ya en Primera División, logró ser campeón 2 veces en la Liga MX. Pero ahí fue cuando alcanzó su punto máximo su carrera, pues todo fue para abajo.
Bajó de categoría la Liga de Expansión con el Tampico Madero, pero fue separado por indisciplina. Ahora, a sus apenas 22 años, se dedica a la talacha.
