La muerte de André Marín conmocionó al futbol mexicano, su travesía de más de 40 de años en los medios de comunicación le hizo ganarse el respeto de sus colegas y sumar grandes amigos en el camino. En la misa, algunos periodistas se dieron cita para darle un último adiós.
La familia de André Marín celebró una misa en su honor y al lugar se dieron cita periodistas y amigos del comunicador.
Gustavo Mendoza, Ana Valero, Alex Blanco, Daniel Brailovsky, Alex Aguinaga y Rubén Rodríguez fueron algunos de los periodistas que acudieron a la misa para darle un último adiós a André Marín.
Desde que se confirmó la muerte de André Marín, periodistas de todas las cadenas en la televisión mexicana se dieron un tiempo para enviar sus condolencias a la familia del comunicador.
André Marín dejó un gran legado en los medios de comunicación
André Marín murió a los 52 años de edad tras luchar contra una terrible enfermedad que causó graves deterioros a su salud desde el 2020. Su muerte conmocionó al mundo del periodismo deportivo en México, pues el legado del comunicador será inolvidable.
Al ser pupilo de José Ramón Fernández, André Marín heredó una forma de comunicación directa, picante y polémica.
Sus agudos comentarios lo llevaron a ser líder en las grandes mesas de debate de los programas deportivos mexicanos, TV Azteca, Fox Sports y TUDN.
Después de más de 40 años en los medios de comunicación, su estilo irreverente y agudas críticas permanecerán en la memoria de los que siguieron su carrera.
Los mensajes de adiós a André Marín
Decenas de periodistas se despidieron de André Marín con emotivas palabras. David Faitelson dedicó varios mensajes al comunicador, tanto en redes sociales como en sus programas deportivos o durante entrevistas.
“No estoy con demasiado ánimo, he perdido esta madrugada a más que un profesional, que un reportero legendario, he perdido a un amigo entrañable, casi un hermano, con el que gocé, sufrí, lloré, viví, aprendí y también crecí”, señaló David Faitelson en una emotiva despedida a André Marín.
“Descansa en paz, queridísimo André Marín, tras tanto tiempo luchando al límite y más allá. A su esposa Paty, a sus hijos, el abrazo más cariñoso y solidario. Apasionado como pocos por su trabajo, competitivo periodista e incombustible polemista, deja un vacío enorme”, escribió Alberto Lati.
“Se nos adelantó un gran amigo, QEPD. Luchaste con tu enfermedad con mucha garra, tenías ganas de vivir con Paty y tus hijos pero Dios te llevó con él. Compartí contigo 11 años en Fox y te ganaste mi admiración y respeto, un periodista como pocos, te vamos a extrañar amigo”, señaló Daniel Brailovsky.