Todo parece indicar que, a pesar de que Puebla firmó en el Clausura 2025 una de las peores temporadas de su historia, Pablo Guede seguirá como estratega del equipo y todo se debería a una cuestión económica.

Tras un semestre en el que Puebla solamente pudo sumar 9 puntos a lo largo de las 17 jornadas de la Liga MX, Pablo Guede se posicionó como uno de los técnicos que podrían ser destituidos en este verano.

Esto además porque la Franja fue uno de los clubes que tuvieron que pagar la multa por no descender del máximo circuito del futbol mexicano y Grupo Salinas tuvo que desembolsar 47 millones de pesos.

Sin embargo, parece ser que el estratega argentino conservaría su empleo debido a que la directiva camotera no querría pagar su finiquito, ya que tiene un año más de contrato para seguir en el banquillo del club.

Aseguran que Puebla no correría a Pablo Guede para no pagarle su liquidación

De acuerdo a información compartida por Fernando Esquivel, periodista de 365 Scores México, la directiva de Puebla habría decidido continuar con Pablo Guede para el siguiente torneo a pesar de los malos resultados que tuvieron en el Clausura 2025.

¿El motivo? Debido a la incertidumbre que hay en Grupo Salinas en torno a la posible venta del Puebla y a que acaban de pagar 127 millones de pesos para que ni la Franja ni Mazatlán descendieran, no querrían realizar el gasto de pagarle su liquidación a Pablo Guede.

Emiliano Gómez, jugador del Puebla.

Por el contrario, altos directivos de Grupo Salinas sí habrían decidido realizar cambios importantes en los Cañoneros, ya que habrían despedido a Mauricio Lanz, director general del club, y a Carlos Vela, presidente deportivo.

Es decir, en caso de vender a uno de los dos equipos de los cuales es dueño el grupo presidido por Ricardo Salinas Pliego, estarían considerando conservar a Mazatlán y no al cuadro camotero.

Pablo Guede también quiere continuar al frente del Puebla

Aunque durante el fin de semana pasado trascendieron reportes que colocaban a Pablo Guede fuera del Puebla, Grada dio a conocer que la mañana del lunes el estratega tuvo una reunión con Gabriel Saucedo, mandamás del club.

Tras dicha reunión se habría determinado que Pablo Guede continuara en el banquillo del Puebla al menos por lo que resta del 2025, que es el periodo que tiene contrato con el equipo.

Además, dicho medio confirmó la versión que asegura que el hecho de continuar con el entrenador argentino como director técnico del equipo se debe a una decisión más financiera que deportiva.