Al parecer en la Comisión de Arbitraje no son cuidadosos en cuanto a sus designaciones, ejemplo de ello es lo que sucede con Luis Enrique Santander y sus designaciones para los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX.

Luis Enrique Santander es uno de los técnicos más polémicos de la Liga MX y aunque no lo tendremos como central, sí cumplirá con una función en el VAR durante el partido de vuelta de los cuartos de final entre Pumas y Rayados.

La polémica se encuentra en que Luis Enrique Santander ya había asignado para un rol similar en el partido de ida entre Rayados y Pumas.

En el duelo de ida de los cuartos de final, Santander fue AVAR, mientras que en la vuelta actuará como VAR.

Luis Enrique Santander fue designado para ambos partidos de la serie Pumas vs Rayados

En un error o descuido de la Comisión de Arbitraje, designaron a Luis Enrique Santander para ambos partidos de los cuartos de final de la serie Pumas vs Rayados.

“Alguien podrá explicar esto, que no hay una persona pensante en la comisión de árbitros que vea que Santander fue a la ida y ahora a la vuelta de Pumas vs Monterrey. Que desmother traen en las designaciones, no hay capacidad para detectar esto. Que  irresponsables”, escribió el exárbitro Felipe Ramos Rizo.

En el primer partido, Rayados de Monterrey tomó la ventaja mínima con solitaria anotación de Sergio Canales. El VAR tuvo poca injerencia; sin embargo, no deja de ser un error la designación de Santander para ambos partidos.

Luis Enrique Santander y el cuerpo arbitral para el Rayados vs Pumas de la Liga MX

En una nueva polémica de la Comisión de Arbitraje, Luis Enrique Santander fue designado para los dos partidos de la serie de cuartos de final, Rayados vs Pumas.

No obstante, Luis Enrique Santander sólo actuará como VAR, en el terreno de juego aparecerá como central Marco Antonio Ortiz; mientras que como asistentes estarán Michel Morales y Enedina Caudillo.

El encuentro definitivo entre Pumas y Rayados de Monterrey por el pase a las semifinales se disputa este domingo 1 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario.