Jonathan Borja, exjugador de Cruz Azul, encendió la polémica con unas reveladoras declaraciones en las que aseguró que existió corrupción durante su etapa en la Máquina, tiempo en el que el cuerpo técnico estaba encabezado por Robert Dante Siboldi.
Jonathan Borja dejó entrever que el cuerpo técnico de Cruz Azul, entonces encabezado por Robert Dante Siboldi, recibía dinero para alinearlo y por eso no sumó los minutos que deseaba.
“Ahora el futbol se maneja muchísimo así”, puntualizó Jonathan Borja y aunque no dio nombres, por los tiempos es evidente que se trataba de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico.
Siboldi no se quedó callado y tuvo su derecho de réplica, contó lo que sucedió con Jonathan Borja y negó recibir dinero.
¿Qué dijo Robert Dante Siboldi sobre Jonathan Borja y las acusaciones de corrupción en Cruz Azul?
Robert Dante Siboldi negó cualquier tipo de corrupción en Cruz Azul o en su carrera, pues aseguró que los clubes le pagan lo suficiente para hacer su trabajo con honradez.
“En mi vida he solicitado o he recibido dinero de ningún representante, ningún mediador, porque el club que me paga, me paga lo suficiente para poder vivir y hacer mi trabajo”, argumentó Robert Dante Siboldi.
El entrenador compartió que la ausencia de Jonathan Borja en las alineaciones de Cruz Azul se debió a su mal comportamiento, indisciplina que incluso lo tuvo fuera de la plantilla por algunas semanas.
“Eran las características que estábamos buscando para potenciar al club y al equipo, pero lamentablemente cuando llegó al club y nos fijamos cómo entraba nos llevamos una desagradable sorpresa porque no era el jugador que nosotros estábamos buscando con respecto a la actitud hacia sus compañeros”, señaló.
“Nunca estuvo al nivel de sus compañeros por eso jugó muy poco porque no se dedicó; fue mal compañero también, porque siempre hubo un problema en cada entrenamiento”, puntualizó.
Las acusaciones contra Robert Dante Siboldi en Cruz Azul y en Tigres
A Robert Dante Siboldi nunca se le ha comprobado nada, pero los escándalos lo persiguen y no es la primera vez que lo señalan por corrupción.
Cruz Azul sufrió una de las peores remontadas en su historia ante Pumas; tenía la ventaja de 4-0 en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2020, pero en el partido definitivo, Siboldi sorprendió con una alineación improvisada, los universitarios empataron el marcador global y tomaron el boleto a la final.
Después de Cruz Azul, irrumpió en la dirección técnica y una vez más, existieron rumores que asociaron su salida con un tema de corrupción.