A través de sus redes sociales, Cruz Azul ha dado a conocer cual es la gravedad de la lesión que sufrió Omar Campos luego de que se le atoró la rodilla en el césped de la cancha del Estadio Jalisco contra Chivas.

Desafortunadamente para Cruz Azul, la lesión que tiene Omar Campos es una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla de segundo grado, luego de que se le realizaron los estudios correspondientes en la Ciudad de México.

La lesión del lateral de la Máquina llega luego de que el juego contra el Rebaño Sagrado fue movido del Estadio Akron al Estadio Jalisco pero la cancha del inmueble no estaba en óptimas condiciones debido a que hubo un evento de motos el pasado fin de semana.

¿Cuánto tiempo estará de baja Omar Campos? Cruz Azul se quedará sin carrilero por izquierda

De acuerdo a información compartida por Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, Omar Campos se perdería prácticamente todo lo que resta del torneo con Cruz Azul luego de la lesión que presentó en el Estadio Jalisco.

Esto debido a que, aunque la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla de segundo grado por lo regular no requiere de cirugía para sanar, la recuperación de Omar Campos con Cruz Azul tomaría entre 4 y 6 semanas.

Es decir, en el mejor de los casos, el carrilero de la Máquina regresaría a las canchas para principios de mayo, cuando ya se esté disputando la Liguilla del futbol mexicano.

Jugadores de Cruz Azul se quejaron de la cancha del Estadio Jalisco desde antes del juego

Previo al encuentro entre Chivas y Cruz Azul en la cancha del Estadio Jalisco, Adrián Esparza Oteo también reveló que algunos jugadores de la Máquina se quejaron de las condiciones del terreno de juego.

Esto debido a que el 22 de marzo la cancha del Estadio Jalisco fue utilizada para un evento de motos, por lo que el césped quedó dañado y no se tenía presupuestado que este fin de semana se jugara un partido ahí.

Sin embargo, la Liga MX le permitió al Rebaño Sagrado moverse de sede, aunque el reglamento indicaba que para cambiar de estadio era necesario que este estuviera a más de 50km de su inmueble y el cambio tenía que ser anunciado con 7 días de antelación.