Boca Juniors ha logrado consolidar sus fuerzas básicas, y gracias a ello, logra exportar jugadores que le dejan ganancias sustanciosas, y a pesar de eso, querían pagar la cláusula de rescisión de Fernando Gago en plazos.
En las últimas horas hemos visto como Boca Juniors le arrebató a Fernando Gago a Chivas, por quien tiene que pagar más de 40 millones de pesos mexicanos.
Esa cantidad está impuesta en su cláusula de rescisión para que el argentino pueda salir sin ningún problema de Chivas, misma que Boca Juniors buscaba pagar en plazos.
Boca Juniors se quería pasar de listo y negociar la cláusula de rescisión de Fernando Gago para pagarla a plazos, a pesar de que en los últimos meses se ha metido más de mil millones en transferencias de sus jugadores.
Más de mil millones ingresó Boca Juniors en el 2024 y quería pagar cláusula de Gago a plazos
¡De risa! Boca Juniors es un equipo que está sumergido en un país con una inflación creciente, como lo es Argentina; sin embargo, sus más de mil millones en ingresos por transferencias les permite pagar la cláusula de Fernando Gago en un solo pago.
Boca Juniors tiene unas fuerzas básicas que constantemente le entregan talentos, y por ello, son productos que exportan a los mejores equipos de Europa, como es el caso de los siguientes jugadores:
Los 66 millones de euros (más de mil millones de pesos mexicanos), han sido producto de las ventas de Ezequiel Fernández (18 MDE), Luca Langoni (6.2 MDE), Aaron Anselmino (20.5 MDE), Cristian Medina (15 MDE), y Mateo Retegui (600 mil euros).
La cantidad que han ingresado a las arcas del Boca Juniors son inmensas, bastas para pagarle a Chivas los 40 millones de pesos mexicanos, y hasta les sobra, por lo que en gasto para los Xeneizes, no paran.
Fernando Gago quedó desvinculado del banquillo de Chivas
Chivas se agarró el orgullo ante la falta de ética de Fernando Gago, quien estaba negociando a las espaldas del Rebaño Sagrado con Boca Juniors, y lo despidió.
Por ello es que, a pesar de que fuentes extraoficiales aseguran que Boca Juniors no ha pagado su cláusula de salida, Chivas decidió ponerle punto y final a la gestión de Fernando Gago en el equipo, y pusieron su confianza en que los argentinos paguen su cláusula de salida.
Chivas colocó a Arturo Ortega como su DT interino, a la espera de encontrar al sustituto de Fernando Gago, quien no ha sido confirmado como nuevo entrenador de Boca Juniors.