La final del Apertura 2024 entre Club América y Rayados de Monterrey no solo dejó huella por la emoción del tricampeonato, sino también por un par de incidentes que generaron polémica.
Después de la victoria del Club América, mientras los jugadores celebraban el título, los aspersores de la cancha fueron encendidos, un acto que se interpretó como una grosería por parte de Rayados.
Aunque este hecho causó gran revuelo, no fue lo único que empañó la final: se revelaron más conductas poco deportivas por parte de los jugadores de los regios.
¿Cuáles fueron las groserías de Rayados en la Final de la Liga MX?
Durante la reciente final del Apertura 2024 de la Liga MX, las actitudes de Rayados de Monterrey no solo fueron objeto de discusión por los incidentes en la cancha, sino también por su comportamiento fuera de ella.
Según información de El Francotirador, el equipo regio mostró una actitud arrogante desde la ida, donde se sentían “tocados por el cielo y con la seguridad de que ser finalistas los ponía en una posición especial”.
De acuerdo con la misma fuente, “exigieron tajantemente que todas las áreas comunes les pertenecieran” en el hotel en Puebla, lo que incluía la alberca, pasillos, escaleras y hasta el lobby.
Incluso, “pidieron al equipo de la Liga MX que ningún reportero estuviera paseando por el lobby”, considerando que su presencia los “desconcentraba”, algo que ya de por sí sorprendió a muchos.
A pesar de estos desplantes fuera del campo, parece que la actitud de los jugadores de Rayados no fue suficiente para asegurar el triunfo.
Rayados de Monterrey volvió a perder una Final en casa
Rayados de Monterrey volvió a sufrir la amarga derrota en una final en su propio estadio.
Tras un torneo lleno de expectativas y con la oportunidad de coronarse en el Gigante de Acero, el equipo de Martín Demichelis no logró romper una maldición que parece perseguirlo cada vez que llega a la instancia decisiva en su hogar.
En el Apertura 2024, la final ante el América se presentó como una nueva oportunidad para conseguir el título, pero nuevamente quedó en el aire.