El Club América buscaba un lugar alternativo para disputar el partido de ida de la Gran Final, y la directiva decidió intentar con el Estadio Nemesio Diez, casa del Deportivo Toluca.

Sin embargo, el Club América se topó con la respuesta directa del Deportivo Toluca: una negativa contundente que cerró la puerta a cualquier posibilidad de negociación.

A pesar de ser un recinto que ha albergado partidos históricos, esta vez las Águilas no podrán contar con él para solucionar su inconveniente de cara a la final contra Rayados de Monterrey.

América pidió usar el Estadio de Toluca y los rechazaron

Desde hace semanas, el Club América habría iniciado gestiones para utilizar el Estadio Nemesio Diez como sede alternativa, pero el Deportivo Toluca cerró la puerta de inmediato.

Según Rubén Rodríguez, la negativa fue tajante: “Aquí no juegas tú”, habrían respondido los Diablos Rojos a las Águilas, dejando claro que el recinto mexiquense no estaría disponible.

Carlos Rodrigo Hernández, añadió detalles sobre los planes frustrados del América: “Querían que la Final fuera ahí para hacer el Día de Medios en las instalaciones de la Federación, que está a la vuelta. Todo se daba para que América y Monterrey estuvieran en ese escenario”, explicó el reportero.

La negativa, aunque contundente, no sorprende del todo, considerando la rivalidad y lo vivido en los cuartos de final del Apertura 2024, donde las Águilas eliminaron al equipo del Estado de México.

¿En qué estadio jugará América la final de ida?

El Club América tendrá un escenario inusual para la Final de Ida del Apertura 2024, ya que no jugará en la Ciudad de México.

Debido a las restricciones de la Alcaldía Benito Juárez sobre eventos simultáneos en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, el encuentro contra Rayados se trasladará al Estadio Cuauhtémoc de Club Puebla.

El cuadro azulcrema ya tiene experiencia reciente jugando en el Cuauhtémoc como “local”. Durante este semestre, las Águilas usaron el estadio poblano en su partido ante CF Pachuca.