Luego de que Nike se quedará sin el América como equipos patrocinados en la Liga MX, la marca de la palomita busca la tradición de vestir a un equipo grande.
Y qué mejor que hacerlo con Chivas quien además termina contrato con Puma en el próximo verano por ello todo está puesto sobre la mesa para que se de la firma entre ambas partes.
Recientemente salió el rumor de que Nike podría vestir a Chivas a partir de la siguiente temporada, aquí te contamos la breve historia entre la marca y el equipo rojiblanco.
La historia detrás de los uniformes de Chivas con Nike
Chivas y Nike tienen una historia muy breve que se remonta al torneo de Invierno 1997 en la Liga MX cuando la marca estadounidense diseñó los uniformes del Rebaño.
Fue desde el aniversario 90 del equipo cuando se pactó que Nike sería el nuevo patrocinador de Chivas, aunque el contrato entraría en vigor para el torneo Invierno 1997.
Nike comenzó a diseñar los nuevos uniformes pero no contaba con que en el Verano del 97, el Rebaño conseguiría su título 10 en la historia por eso desde ahí comienzan las diferencias.
El diseño original sólo tenía 9 estrellas bordadas alrededor del escudo por lo que al agregarle la décima, éste ya no quedaba centrado.
Posteriormente el cuadro tapatío pasaría a ser patrocinado por Mexicana de Aviación lo que hizo que Nike tuviera que agregarle el nuevo logotipo encima del sponsor de Mexlub que lucía en la parte delantera.

Además que a la cervecera Sol no le agradó el cambio de color en el logotipo trasero por ello pidió que se respetará y una vez más se parchó dicho uniforme.
El constante cambio en el diseño del uniforme hizo que la empresa de la “palomita” decidiera cortar anticipadamente el contrato que originalmente era por 6 años y así terminó la historia entre ambas partes.
¿Cuántos partidos usó Chivas el uniforme que le diseñó Nike?
Nike alegó que la elegancia del diseño se perdía al incorporar todas las modificaciones que los patrocinadores reclamaron al uniforme que diseñó inicialmente.
La única vez en la que Chivas puso usar el diseño original que le diseñó Nike fue en un partido amistoso que organizó la marca ante Boca Juniors mismo que llevó por nombre “Copa Nike” en donde cayó 3-2 el Rebaño.
Ya en el torneo de Liga se presentaron con el uniforme modificado jugando un total de cuatro partidos siendo el último el Clásico Nacional en donde perdieron 1-2 con las Águilas.
Además también lo usaron en tres partidos de la Concachampions pero en el que nunca utilizaron fue el de visita, tras romper contrato fue Atlética quien patrocinó al Guadalajara.