La gestión de Armando Archundia al frente de la Comisión de Arbitraje ha estado rodeada de polémica y a la lista de quejas y sugerencias se suma una nueva acusación. Resulta que el ahijado del directivo ha sido parte importante de la Liguilla del Apertura 2024.

Iván Antonio López Sánchez, ahijado de Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, fue designado para dos partidos de los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano.

López Sánchez fue designado cuarto árbitro para el partido de ida Xolos vs Cruz Azul en el Estadio Caliente y para el encuentro de vuelta entre Club Deportivo Toluca y Club América en el Estadio Nemesio Diez.

López Sánchez es considerado un novato en el arbitraje de la Liga MX; sin embargo, cuenta con el respaldo de nada más y nada menos que el presidente de la Comisión de Arbitraje.

¿Cuál es la nueva acusación contra Armando Archundia y el arbitraje en la Liga MX?

A través de redes sociales, el exárbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo expuso un nuevo caso de nepotismo en la Liga MX, pues el ahijado de Armando Archundia habría sido impuesto para los partidos de Liguilla.

“Su ahijado (Iván Antonio López Sánchez), que es muy novato, lo designan de cuarto árbitro en cuartos, (Ida y Vuelta), yo pregunto: ¿Si César Ramos se hubiera lesionado en el Toluca vs América, este jovencito tendría la capacidad para dirigir el partido?”, escribió el exárbitro en su cuenta de X.

El nuevo caso de nepotismo destapa una problemática que impera entre los árbitros mexicanos, pues desde hace años existen quejas de preferencias por parte de los directivos de la Comisión.

Felipe Ramos Rizo lanza acusación a Armando Archundia.

¿Quién es Iván Antonio López Sánchez?, ahijado de Armando Archundia

De acuerdo a información de Felipe Ramos Rizo, Iván Antonio López Sánchez es ahijado de Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Iván Antonio López Sánchez es originario de Tultitlán, Estado de México, y tiene 31 años de edad. Su debut como árbitro de primera división tuvo lugar en la Liga MX Femenil en agosto de 2017.

En la fase regular del Apertura 2024, estuvo presente en 16 partidos, ocho de ellos como central y dos como cuarto árbitro; en los restantes actuó como parte del VAR.

En la Liguilla del Apertura 2024 fue designado como cuarto árbitro en dos partidos de cuartos de final.