El Mozumbito Martínez fue uno de los canteranos de América a los cuales trataron de darle proyección en Primera División. El delantero tuvo oportunidades para hacerse de un lugar en el primer equipo; sin embargo, nunca pudo consolidarse y tras un paso por la Liga de Expansión, terminó en la talacha donde hoy tiene un nuevo equipo “alemán”.

Luego de jugar con América y Tampico Madero, Mozumbito Martínez pasó a la talacha para seguir su camino en el futbol fuera del profesionalismo. Cabe mencionar que en las divisiones inferiores parecía tener potencial para llegar al máximo circuito gracias a sus más de 50 goles con los azulcremas, pero no logró trascender.

El nuevo equipo “alemán” de Mozumbito Martínez en la talacha

Recientemente, el Mozumbito Martínez fue fichado para jugar en la Liga de Futbol Chiautempan 86, esto en el estado de Tlaxcala. Ahí, Román seguirá en la talacha con el plus que le da haber jugado como profesional.

Universidad Colonia 1901 es el equipo donde Mozumbito Martínez jugará como talacha y con ellos, tratará de refrendar el título que el que hoy es su nuevo equipo, consiguió durante el torneo pasado.

Mozumbito Martínez sigue en la talacha tras su paso en América y Tampico Madero.

“Estamos seguros de que sin duda aportará calidad y esencia de juego dentro del sistema que ya trabajan. Recordemos que son los actuales campeones de la Liga de Futbol Chiautempan 86′ y siguen en la misma línea para el bicampeonato en esta liga de renombre”, publicaron en redes sociales los propietarios del equipo donde ahora jugará Mozumbito.

¿Por qué Mozumbito Martínez dejó el futbol profesional para ir a la talacha?

Si bien, Mozumbito Martínez fue un jugador del cual esperaban pudiera mostrarse en el primer equipo de América, su bajo rendimiento hizo que lo mandaran a Tampico Madero, equipo en el cual lo apartaron por haber incurrido en actos de indisciplina. Después de eso, el delantero encontró espacio en la talacha y ahí se ha mantenido.