En su etapa con Chivas, Matías Almeyda enamoró a la afición rojiblanca, pues regresó al equipo a lo más alto del balompié mexicano e incluso llevó un trofeo internacional a las vitrinas del club.
Es por ello que, cada que puesto de director técnico de Chivas está vacante, los aficionados piden el regreso de Matías Almeyda y tras la salida de Fernando Gago su nombre ha vuelto a sonar.
Sin embargo, en una conferencia de prensa que dio con el AEK de Atenas, el estratega argentino reveló que su prioridad era seguir cosechando éxitos con su actual equipo, por lo que prácticamente descartó volver a Guadalajara.
Pese a esas declaraciones, parece ser que su regreso al Rebaño Sagrado no está totalmente descartado, pues Orbelín Pineda reveló que su actual entrenador sí extraña al equipo tapatío.
Matías Almeyda sigue pensando en Chivas pese a estar dirigiendo al AEK
Orbelín Pineda, exjugador de Chivas y actual futbolista del AEK de Atenas donde es dirigido por Matías Almeyda, reveló en entrevista con David Faitelson que el DT extraña al Rebaño.
Aunque el exjugador de Chivas sí dio a conocer que Matías Almeyda le dijo que sigue firme en el proyecto del AEK de Atenas, también comentó que le tiene un gran cariño a la institución rojiblanca.
“De que lo extraña si, él siempre ha compartido y creo que lo ha transmitido a toda la gente mexicana, lo que siente con Chivas y el cariño que le tiene y creo que eso también habla muy bien de él…”, dijo el seleccionado mexicano.
Tras 11 jornadas disputadas en la Super Liga de Grecia, el AEK de Atenas marcha en la segunda posición, solamente por detrás de FC Aris.
El palmarés de Matías Almeyda en Chivas
La ilusión de los aficionados de Chivas cada que suena el nombre de Matías Almeyda no es en vano, pues el estratega llevó 5 títulos a las vitrinas del club durante los casi 3 años que estuvo en Guadalajara.
En su etapa con el Rebaño Sagrado, Almeyda guió al equipo al campeonato del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, cuando se impusieron a Tigres en una polémica final.
Además de ese título el Pastor, como se le apodó al técnico argentino, también ganó 2 veces la Copa MX, 1 Concachampions y 1 Supercopa de México.