Mateusz Bogusz, mediocampista polaco de 23 años de edad, estaba a detalles de cerrar su fichaje con Cruz Azul, pero la inminente salida de Martín Anselmi del equipo ha hecho que el traspaso corra peligro y ahora América se habría interesado por el jugador.

La inminente marcha de Anselmi al Porto ha provocado que el proyecto deportivo de Cruz Azul atraviese horas de incertidumbre y, pese a Mateusz Bogusz tenía todo arreglado para llegar a la Noria, ahora la negociación podría caerse.

Ante la hecatombe que se vive en la Máquina, América ha surgido como otra opción para quedarse con el habilidoso atacante polaco y buscaría robarle el fichaje a Iván Alonso, Víctor Velázquez y compañía.

Llegada de Mateusz Bogusz a Cruz Azul se tambalea y América se une a la carrera por su fichaje

Como consecuencia de la inminente salida de Martín Anselmi, el representante de Mateusz Bogusz no viajó este jueves a la Ciudad de México, pese a que tenía agendada una reunión con la directiva de Cruz Azul para finiquitar los detalles del traspaso de su jugador.

Diversas fuentes han señalado que tanto Mateusz Bogusz como su agente han preferido pausar las negociaciones con Cruz Azul debido a que no se sabe quien tomará las riendas del club, algo que ha aprovechado América.

Mateusz Bogusz, jugador de LAFC.

Gerardo González, periodista de Diario Récord, dio a conocer que las Águilas del América han comenzado a sondear la opción de fichar al polaco, aprovechando que por el momento se ha congelado su fichaje con la Máquina.

América tendría que vender antes de robarle el fichaje de Mateusz Bogusz a Cruz Azul

Aunque han surgido varios rumores sobre el probable fichaje de Mateusz Bogusz con América, las Águilas tendrían que liberar una plaza de jugador No Formado en México (NFM) antes de arrebatarle la contratación del polaco a Cruz Azul.

Esto debido a que el conjunto azulcrema tiene en este momento a 10 jugadores extranjeros contratados, mientras que la Liga MX solamente permite registrar a 9.

Por otro lado, la Máquina liberó una plaza tras la salida de Camilo Cándido al Atlético Nacional de Colombia, por lo que tiene un lugar disponible para incorporar a Mateusz Bogusz o a otro futbolista NFM.