El Matador Hernández estuvo cerca de vestir la camiseta de Club Chivas, pero una peculiar condición terminó alejándolo del Rebaño.

Aunque Club Chivas representaba una gran oportunidad, el Matador Hernández no estaba dispuesto a cortar su cabello para concretar el fichaje.

Al final, el destino llevó al Matador por otros caminos en el futbol mexicano, donde dejó su huella sin necesidad de cambiar su apariencia.

Matador Hernández pudo ser el gran fichaje de Chivas

El Matador Hernández estuvo a solo un paso de sumarse a las filas de Club Chivas antes del Mundial de Francia 1998, pero un detalle inesperado cambió el rumbo de su carrera.

“Antes de ir a Francia 1998 e irme a Tigres, mi representante me llamó estando en Dublín (Irlanda) en la gira previa del Mundial. Me dijo: ‘Luis, Chivas preguntó por ti, si te gustaría ir’”, contó el exdelantero, quien en ese momento no dudó en aceptar la oferta.

“En aquel momento acepté sin problemas, pero querían una condición y me dice: ‘El presidente de Chivas quiere que te cortes el pelo’”, recordó el Matador. Su respuesta fue tajante y sin rodeos: “Le dije ‘¡Que chingue a su madre!’”.

Así, la oportunidad de jugar en el Rebaño quedó descartada por completo. Hernández mantuvo su icónica melena y terminó firmando con Club Tigres, mientras que Chivas se quedó sin un delantero que pudo haber cambiado su historia en aquel torneo.

Matador Hernández fichó con el acérrimo rival de Chivas

El Matador Hernández tomó un rumbo muy distinto tras rechazar la oferta de Club Chivas.

En 1998, luego de su participación en el Mundial de Francia, fichó con Tigres, donde jugó hasta el año 2000. Más tarde, su carrera lo llevó a la MLS con el LA Galaxy y finalmente al América.

El Matador nunca se arrepintió de su decisión y dejó claro el motivo por el que descartó al Rebaño: “No acepté por esa razón ir a Chivas, siempre hay que respetar primero a la persona y acá no lo sentí”, explicó.

Años después, recordó con gratitud el interés del América y el impacto que tuvo en su carrera: “Por eso decliné a las Birrias de Guadalajara y eso hizo que después llegara a Tigres tras el Mundial de 1998, luego LA Galaxy y después a las gloriosas Águilas del América”, concluyó Hernández.