¡Se busca DT! La novela de Martín Anselmi con Cruz Azul tendría un final inesperado, el timonel argentino negoció a espaldas del club con el FC Porto y desató la furia de la directiva cementera que ya no lo quiere ver ni en pintura; ni siquiera dirigiría el Cruz Azul vs Puebla.
De un Cruz Azul vs Puebla a dirigir en el futbol europeo, así fue la maniobra de Martín Anselmi, quien sin más dejaría botado el proyecto en México para comenzar su aventura en el Viejo Continente con el FC Porto.
Las negociaciones entre Martín Anselmi y FC Porto comenzaron desde meses atrás, la noticia estalló como una tormenta en Cruz Azul, que recién empieza un nuevo torneo de Liga MX.
Cruz Azul fracasó en el Apertura 2024 tras quedar eliminado a manos de Club América en la semifinal de la Liga MX; en el Clausura 2025, ni siquiera conoce la victoria y para colmo deberá buscar timonel, pues Martín Anselmi ya tiene su vuelo listo a Portugal.
Cruz Azul ya no contemplaría a Martín Anselmi para el duelo ante Puebla
En Cruz Azul les tomó por sorpresa la negociación de Martín Anselmi con el FC Porto y aunque su salida aún no se concreta, la directiva ya no lo contemplaría para el duelo ante Puebla de la Jornada 3.
De acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo, la situación en Cruz Azul es muy tensa y la directiva no quiere que Martín Anselmi dirija el partido ante Puebla.
El encargado de dirigir el partido ante Puebla sería Vicente Sánchez, quien actuaría como DT interino, mientras analizan distintos nombres en la directiva celeste.
Por si fuera poco, la negociación se encuentra detenida, pues en el FC Porto pretenden pagar en pagos chiquitos la cláusula de rescisión de Martín Anselmi.
¿Cuánto vale la cláusula de rescisión de Martín Anselmi con Cruz Azul?
Si FC Porto quiere llevarse a Martín Anselmi deberá desembolsar 5 millones de dólares a Cruz Azul; es decir, 100 millones de pesos mexicanos.
La cláusula de rescisión de Martín Anselmi es para una oferta desde Europa y ésta llegó. El FC Porto buscó al entrenador argentino y lo convenció de sumarse al proyecto tras la destitución de Víctor Bruno.
Ahora, sólo resta llegar a un acuerdo con Cruz Azul, que deberá remar contra corriente ante la intempestiva salida de su timonel.