Este fin de semana, Tijuana debutó a un canterano de 15 años que para varios apunta como una de las promesas del futbol mexicano. Cuántas veces no hemos escuchado nombres de jugadores mexicanos que los señalaban como cracks pero quedaron en el olvido.
Tristemente a lo largo de la historia del futbol mexicano hemos visto pasar por sus canchas de la Liga MX a jóvenes futbolistas que pintaban para cracks pero que no pudieron despegar en su carrera y hoy están en el olvido.
Por ello hoy rescatamos cinco historias de promesas del futbol mexicano que pintaban para cracks pero que no pasaron de ser cracks en las fuerzas básicas.
Los 5 jugadores mexicanos que no llegaron a ser cracks
La lista de jugadores mexicanos que pintaban para ser cracks pero que ahora quedaron en el olvido puede ser muy extensa dependiendo la opinión de cada uno.
Estos son los nombres que rescatamos para formar parte del top 5 de jugadores mexicanos que no llegaron a ser cracks.
Julio “la Momia” Gómez
Julio “la Momia” Gómez fue la gran figura del Mundial Sub 17 en 2011, tras anotar un golazo de chilena ante Alemania. Brilló en esa selección y muchos creían que se trataba de un crack en potencia.
Pero como tantas otras historias, aceptado por él, perdió el piso al creerse figura sin siquiera consolidar su carrera y de esa manera se quedó en el camino.
Erick Torres
Erick Torres tuvo un inicio de carrera prometedor llegando incluso a ser considerado por algunos como el sucesor del Chicharito Hernández, pero el “Cubo” se quedó con la etiqueta de una eterna promesa
Erick Torres no encontró la consolidación en Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tijuana, ni en Chivas USA, Houston Dynamo y el Atlanta United, en el futbol estadounidense. Finalmente cuando había llegado a un acuerdo con el Herediano, dio positivo a una prueba de dopaje por lo que fue inhabilitado de jugar por dos años.
Cesar Villaluz
César Villaluz fue una de las promesas de Cruz Azul y del futbol mexicano que se apagó y quedó en el olvido por culpa de una duro golpe que lo dejó inconsciente y su carrera no volvió a ser la misma.
Villaluz, que pintaba para crack de la Máquina, pasó de brillar como campeón en el Mundial Sub-17 en 2005 con la Selección Mexicana, a ver cómo su carrera se apagaba hasta quedar en el olvido.
Omar Arellano
Omar Arellano debutó a los 17 años en un partido ante el América, siendo objeto de halagos por su velocidad. En Chivas se adueñó de la camiseta 9, y luego de sus actuaciones en el Clásico, se alcanzó rango de ídolo en el conjunto tapatío.
Aunque con frecuencia quedaba la sensación de que podía dar más, de que estaba llamado a ser crack y no solo mostrar destellos.
Giovani Dos Santos
Giovani Dos Santos fue una de las grandes promesas del futbol mexicano. Su paso por la cantera del FC Barcelona lo llevó a ser fichado por el Tottenham. Generando cierta expectativa al punto de ser presentado junto a un tal Luka Modric.
Tristemente la carrera de Dos Santos se quedó en solo una promesa, aunque en algún momento protagonizó grandes actuaciones como quedar campeón con la Selección Mexicana en Mundial Sub 17, pero con el paso del tiempo la carrera del futbolista terminó por quedar estancada y hoy no tiene equipo.