Los equipos de la Liga MX han tenido diferentes inconvenientes con las plazas en las que han estado y todo por culpa de sus dueños y su ambición monetaria.

El claro ejemplo es el vaivén del Atlante, uno de los equipos más históricos de la Liga MX, pero que se encuentra sumergido en la Liga de Expansión debido a los errores deportivos de hace algunos años.

Atlante no ha sabido cómo regresar al máximo circuito, pues en su historia ha pasado por varias plazas como Parques Alianza, Estadio Azteca, Parque Necaxa y el Parque Asturias, siendo el Estadio Ciudad de los Deportes su sede en la actualidad.

Necaxa se fugó de la Ciudad de México para el Estadio Victoria

Necaxa en los años 90′s fue uno de los mejores equipos de la Liga MX, pues en esos tiempos lograron sus únicos tres títulos de la Primera División de México.

Los Rayos del Necaxa han tenido varias sedes a lo largo de su historia debido a la imposición de sus dueños, pues han pasado por el Parque Necaxa, Estadio Olímpico Universitario, Estadio Ciudad de los Deportes, y el Estadio Azteca. Su actual sede es en Aguascalientes en el Estadio Victoria.

Mazatlán compró la franquicia del Monarcas Morelia

Monarcas Morelia fue uno de los equipos más apreciados de la Liga MX por parte de los aficionados, quienes evidenciaron el mal manejo de Grupo Salinas en el club debido a qué decidieron cambiar la sede y comprar la plaza de la Primera División para formar a un nuevo equipo.

Mazatlán, equipo que le pertenece a Grupo Salinas, ocupó la plaza en Primera División que le pertenecía a Monarcas Morelia, y decidió llevársela a Mazatlán, Sinaloa.

FC Juárez le ‘robó’ la franquicia a Lobos de la BUAP

Un caso reciente de compra-venta de plazas dentro de la Liga MX la gestó el FC Juárez, equipo que pudo llegar a la Liga MX debido a que le compró la plaza de Primera División a Lobos de la BUAP.

Tampico Madero Fútbol Club cede su plaza al Atlético la Paz

Tampico Madero es uno de los equipos más prestigiosos en la Liga de Expansión, pero debido a problemas económicos de sus dueños, estos decidieron vender la plaza para que surgiera el Atlético la Paz.

Tampico Madero tuvo muchos problemas en su sede en Tamaulipas, por lo que decidieron venderla y los duelos del Club Atlético la Paz decidieron adquirirla y llevarla a La Paz, Baja California Sur.