El América vs Cruz Azul también tuvo su parte oscura más allá de la cancha, en la tribuna se registraron peleas, mala seguridad y hasta un sujeto que lanzó sus orines a los aficionados rivales.

Las tribunas del Estadio Ciudad de los Deportes se pintaron de azul y amarillo para disfrutar de una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, pero no todo fue armonía y felicidad, un sector de la afición hizo de las suyas al protagonizar una pelea campal, un aficionado lanzó sus orines y la seguridad brilló por su ausencia.

El irrisorio operativo de seguridad de la Liga MX con el Fan ID de adorno ha provocado que las escenas de violencia en los estadios sean una postal habitual semana a semana.

En el Clásico Joven entre Cruz Azul y América se registraron distintas escenas vergonzosas, algunas quedaron captadas en video y demostraron lo falto que está la Liga MX de ser un torneo de altura.

¿Qué sucedió en el Cruz Azul vs América?

Cruz Azul y Club América se enfrentaron en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en el terreno de juego, la Máquina fue aplastante; en las tribunas, la afición falló.

Después del Clásico Joven, algunos aficionados permanecieron en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes y empezaron una pelea campal que quedó captada por las cámaras de TUDN.

En las imágenes se observa la falta de seguridad, apenas hay un par de policías cerca de la pelea y ninguno interviene.

En otro incidente reportado por el Diario Récord, se observa a un aficionado del Cruz Azul, quien llenó un vaso con sus orines y después lo lanzó contra los fans de Club América.

Cruz Azul y América, los contrastes de su paso en la Liga MX

De la mano de Martín Anselmi, Cruz Azul es líder del torneo Apertura 2024 con 16 puntos, momento que sin duda ilusiona a la afición celeste.

Cruz Azul mantiene su invicto en el presente campeonato, producto de cinco triunfos y apenas un empate. Aunque no brilló en la Leagues Cup, La Máquina disfruta de un gran presente en la Liga MX.

En contraste, Club América apenas ha ganado dos partidos de Liga, a cambio de cuatro derrotas, lo que lo sitúa en la posición número 12 con seis unidades.