Atención aficionados de la Liga MX y los videojuegos, ya que se ha revelado la posibilidad de que el torneo vuelva al “FIFA” para el 2026,

Recordemos que en 2022, la Liga MX firmó un contrato con la empresa Konami para formar parte de videojuego eFootball, sin embargo parece que está cerca de aparecer nuevamente en el “FIFA”.

Esto sin duda alguna sería una gran noticia para todos aquellos amantes del juego producido por EA Sports, ya que la liga del futbol mexicano era una de las más solicitadas.

¿La Liga MX volverá al FIFA?

De acuerdo con diversas fuentes, la Liga MX estaría evaluando volver al “FIFA” tras su fugaz paso por eFootball, videojuego producido por Konami.

Aunque el videojuego producido por la empresa japonesa representaba una opción gratuita para todos los fans, la realidad es que no tuvo el impacto esperado.

Por su parte, las ventas y ganancias de EA Sports han ido a la alza, posicionado al EA Sports FC, antes conocido como FIFA, como el juego preferido por los amantes del futbol y los videojuegos.

Es por ello que los directivos del futbol mexicano ya se encuentran negociando un posible retorno y su regreso se podría dar en la edición 2026. Sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que sucederá en su relación con Konami.

Entre las ventajas que tendría la Liga MX al regresar al “FIFA” estaría el tener mayor visibilidad fuera de latinoamérica y atraer nuevos fanáticos de otras partes del mundo.

Liga MX

¿Cuáles serían las mejoras que tendría el FIFA con el regreso de la Liga MX?

En caso de concretarse la negociación, los aficionados de la Liga MX verían un gran cambio en la forma en que se representa el torneo en el “FIFA”.

Dentro de las mejoras que se podrían experimentar estarían: recreación más realista de los estadios, festejos y cánticos populares de la liga mexicana, actualización de equipaciones y rostros de jugadores.

Además se espera que se incluyan nuevos modos de juego para que los fans le saquen todo el jugo al producto que tiene un costo de entre $1,000 a $2,000 pesos mexicanos.