La Liga MX buscaría replicar un método que se usa en la Kings League para cuando los juegos terminan empatados, que por medio de una tanda de paneles (shootouts) desde su medio campo.

Aunque también la Liga MX ya ha usado esa forma de criterio de desempate para sus juegos en las dos ediciones pasadas de la Leagues Cup, el torneo binacional con la MLS.

En ese formato, cada que un partido terminaba en empate, había un punto extra que se disputaba por medio de la tanda de penales lo que para algunos llamaba más el interés de los aficionados.

Los directivos están buscando soluciones a la crisis en el futbol mexicano por ello en la siguiente asamblea de dueños quien proponer algunas modificaciones al formato.

Liga MX quiere eliminar los empates y definirlo todo en penales

Ahora que la Liga MX atraviesa una crisis de asistencias a los estadios de los equipos y a manera de volver a atraer el público también desde las pantallas buscarían renovarse.

Y uno de los puntos que quieren modificar con respecto al formato actual es que ya no existan empates en los partidos y que en caso de que eso suceda, se dispute una ronda de penales.

De acuerdo con WDeportes, los directivos de la Liga están proponiendo soluciones para atraer de nuevo a los aficionados y buscarían dar un punto extra en caso de empate por medio de penales.

Ese punto puede hacer la diferencia más adelante en el torneo cuando se definan los equipos que avanzan a liguilla directa o bien que jueguen Play-In.

Las otras propuestas para modificar el formato de la Liga MX

La implementación de los penales para dar un punto extra en caso de empate no es la única propuesta para la Liga MX ya que de acuerdo con WDeportes hay otras soluciones sobre la mesa.

Una de ellas es detener el tiempo en los saques de meta y todavía se discute si para las lesiones que requieran la atención de los médicos también se pause el cronómetro para que así no se agreguen muchos minutos al final del partido.

Cabe aclarar que todo esto aún es parte de una propuesta de soluciones que en caso de ser aprobadas por el “primer filtro” serían expuestas en la próxima asamblea de dueños para que ahí se analicen y en si las aceptan, sean implementadas para el torneo Apertura 2025.