Tras los disturbios ocurridos en el partido entre el Club Chivas y el Atlas FC, el equipo rojiblanco podría recibir una sanción económica y hasta ser vetado del Estadio Akron.
En el pasado Clásico Tapatío del Apertura 2024, los aficionados del Club Chivas incitaron a la violencia pues en las tribunas varios se agarraron a golpes y hasta terminaron en la cancha.
El Rebaño Sagrado quedó eliminado en el Play-In y los chivahermanos se salieron de control por la derrota de su equipo. Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación.
¿De cuánto sería la multa económica para el Club Chivas?
La Liga MX no iba a dejar pasar lo que pasó en el Estadio Akron pues el Club Chivas violó los artículos 41 y 42 del reglamento de la FMF, que están en el apartado sobre los aficionados y la tribuna.
De acuerdo con información de Jesús Bernal, no hay un dictamen todavía pero el Rebaño Sagrado tendría que pagar 20 mil UMAs, que son 2 millones de pesos mexicanos e incluso podría ser vetado del estadio por varios partidos.
“Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20,000 UMAs, y/o Veto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 5 del presente Reglamento”, se lee en reglamento de la FMF.
¿Qué dicen los artículos 41 y 42 del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol?
En el capítulo cinco llamado Infracciones Que Son Responsabilidad De Los Clubes, inciso A sobre los Aficionados y la Tribuna, el Club Chivas incumplió con los artículos 41 y 42 que dicen lo siguiente:
“Artículo 41: Es obligación de los Clubes Afiliados a la FMF mantener el orden y corrección en el Estadio donde efectúen sus partidos oficiales o amistosos como local y observar las disposiciones, lineamientos y acuerdos tomados por el Consejo Interno de Seguridad, particularmente en lo siguiente…”, se lee en la página 27.
“Artículo 42: El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA…”, se lee en la página 28.