A unos días del Clásico Nacional, una leyenda del América le tiró con todo a las Chivas, además se muestra muy confiado en que su exequipo puede ganar, incluso con el presente que viven.
La leyenda del América de la cual hablamos es: Antonio Carlos Santos, un personaje un tanto polémico, pero que siente los colores del Ave como ninguno y por supuesto no le gusta las Chivas.
Tanto que para este Clásico Nacional, pone a las Águilas como favorito. Muchos podrían dudar de esta afirmación pues la realidad de ambos clubes son distintas.
Es decir, los de André Jardine han perdido 4 de 6 partidos del Apertura 2024, mientras que el Rebaño solo ha perdido uno en el torneo.
Leyenda del América destroza a Chivas
Como ya vimos, Antonio Carlos Santos calentó el Clásico Nacional, no se guardó nada y le tiro con todo a las Chivas, además comentó que América tiene mejor equipo, por lo que tendría que ganar por goleada:
“Por tradición y por historia, el América tiene que salir a ganar, tiene que salir a barrer, América tiene mejores elementos, no pasa por el mejor momento, pero Chivas tampoco es nada del otro mundo, te apuesto lo que quieras y cuando quieras que el América va a ganar el Clásico”, comentó el ‘Negro’ Santos
No solo ninguneó al Rebaño, también dijo que viven del recuerdo: “Me parece que Fernando Gago es un entrenador joven que ha hecho cosas buenas, pero tampoco va a hacer milagros con un equipo que ya tiene muchos años, que vive más de la década de los sesentas o setentas del siglo pasado porque de ahí tiene sólo tres títulos en los últimos 20 o 30 años, creo que tiene uno con Tuca Ferretti, uno con Matias Almeyda y alguno otro más con el Chepo De la Torre”.
Chivas en los años 60: El Campeonísimo
Esas palabras seguro duelen a los chivahermanos, pero mejor pasemos a ver a las Chivas de los años 60, el llamado: Campeonísimo.
Todo comenzó a finales de la década de los 50. Grandes jugadores como Jaime López, el Curita, Arturo Chaires y mucho más, lograron que Chivas se convirtiera en el equipo más importante del momento.
Solamente lograron ganar: 8 campeonatos de Liga MX (1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70), 2 trofeos de Copa México, fueron 7 veces Campeón de Campeones y una Concachampions.