Debido a que luego del Clásico Nacional un aficionado lanzó una botella de vidrio a la cancha, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso un castigo al Estadio Akron, pero Chivas lo apeló.
A pesar de que el botellazo no impactó directamente a un jugador del América, sí provocó una cortada a Kevin Álvarez, por lo que André Jardine lo denunció y la FMF vetó por un partido al Estadio Akron de Chivas.
Aunque hubo aficionados que consideraron poco severo el veto impuesto al inmueble del Rebaño Sagrado, el equipo interpuso un recurso de apelación con la esperanza de que revocaran el castigo.
FMF responde recurso de apelación de Chivas por veto al Estadio Akron
A través de su cuenta de X, la Comisión de Apelaciones de la FMF dio a conocer la respuesta para el recurso interpuesto por Chivas referente al veto contra el Estadio Akron tras lo sucedido en el Clásico Nacional.
“Se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al Estadio Akron…”, se lee en el comunicado compartido por la FMF en el que dio respuesta a Chivas.
Es decir, el Rebaño Sagrado no podrá recibir a Cruz Azul en su recinto, o si lo hace tendrá que jugarse a puerta cerrada por el castigo impuesto por la conducta de sus aficionados.
¿Se jugará en el Estadio Akron? Cruz Azul se adelanta a Chivas y revela donde se disputará su encuentro
Aunque Chivas podría optar por jugar como local en otro inmueble siempre y cuando estuviera a 50 kilómetros, todo parece indicar que el encuentro Cruz Azul se jugará en el Estadio Akron a puerta cerrada.
Esto debido a que Cruz Azul informó a través de sus redes sociales que su partido de la Jornada 13 contra el Rebaño Sagrado sí se llevará a cabo en el Estadio Akron pero sin aficionados presentes.
Luego de que se confirmó el castigo al inmueble de Chivas, el Estadio Akron dio a conocer mejores en la seguridad al interior del estadio como:
- Instalar más cámaras de videovigilancia
- Reforzar vigilancia en los palcos del estadio
- Recorridos de seguridad de células especializadas