América y Pumas se van a enfrentar en la edición 150 del Clásico Capitalino, tantos partidos solo significa que sea una rivalidad llena de historia.

Tanto así que muchos consideran que el América vs Pumas es el Clásico más pasional. Tal vez para muchos sea un encuentro más, pero para los aficionados de ambos equipos es mucho más.

Esta edición será este 29 de septiembre a las 18 horas, tiempo del centro de Méixco, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Lo podrás ver por Canal 5, ViX y TUDN.

Las 3 razones por las que el América vs Pumas es el clásico más pasional de México

Hay algo que cuando América y Pumas se encuentran todo es diferente, la semana cambia y se siente un ambiente de tensión. Así que juntamos las razones por las que el Clásico Capitalino es el más pasional:

Aficiones de Pumas y América: En los Clásico Capitalinos el ambiente en los estadios es completamente diferente, se podría decir que no se vive otro partido de la misma forma. Y es que debido a su cercanía de estadios, el Azteca muestra un porcentaje muy grande de aficionados felinos, y cuando se juega en CU, la Rebel siempre prepara algo especial.

Rivalidad: Todo esta pasión no nació ayer, sino desde los años 60, Pumas era un equipo recién ascendido y América ya era un consagrado. El odio, deportivo, nació cuando las Águilas le arrebataron a su estrella de aquél entonces: Enrique Borja. A partir de ahí, nada fue lo mismo.

Enrique Borja inició rivalidad de América y Pumas

Finales: La rivalidad continuó y se intensificó en los años 80 y 90, América y Pumas se enfrentaron en 3 finales, de las cuales 2 ganaron las Águilas (84-85, 87-88) y solo una los Universitarios (90-91).

Pumas tiene 10 años sin ganar de visitante ante América

En la época actual, es claro que el América ha sido más protagonista en la Liga MX, sin embargo en enfrentamientos cara a cara están parejos.

Aunque, hay una estadística que deja muy mal parado a Pumas para esta edición del Clásico Capitalino. Y es que los de la UNAM tienen 10 años sin ganarle al América de visitante. Ahora en el Estadio Azul, ¿las cosas serán diferentes?