Atlético de San Luis está en las semifinales del Apertura 2024 luego de haber eliminado a Tigres gracias a una gran actuación del equipo en el partido de ida en el Alfonso Lastras.

Aunque quien brilló en el partido de vuelta en el volcán fue su portero Andrés Sánchez, un joven portero mexicano que fue clave para mantener la ventaja de su equipo en la serie ante los felinos.

Andrés Sánchez le detuvo un penal a Gignac que pudo haber sido clave para que Tigres se mantuviera con vida en la eliminatoria, pero el portero hizo lo suyo para resguardar el cero en su arco.

Después de clasificarse a la antesala de la Gran Final, Sánchez habló con ESPN donde contó detalles de su vida que han marcado su carrera como futbolista profesional.

Andrés Sánchez

La trágica historia de Andrés Sánchez, portero del Atlético de San Luis

Andrés Sánchez se convirtió en la figura del Atlético de San Luis en esta liguilla aunque ya en anteriores ocasiones nos había mostrado destellos de su talento en la portería.

Pero su camino para llegar a la primera división no fue fácil, Andrés Sánchez perdió a su papá y su hermano mayor cuando apenas tenía 13 años, quedando solo con su mamá y su hermano menor, quienes fueron sus pilares en su camino a ser jugador profesional.

Al mes de haber perdido a su papá y hermano decidió irse a Pachuca para comenzar su formación como futbolista profesional en donde tuvo un largo recorrido en las ligas inferiores del futbol mexicano.

Fue campeón en la Liga de Expansión con el Tepatitlán y aunque no consiguió el ascenso deportivo a la primera división con el equipo alteño, sí fue un impulso para que los equipos de la Liga MX lo voltearon a ver.

Andrés Sánchez le dedica sus logros a su mamá

Tras las pérdida de su hermano y su papá, la señora Emma Rodríguez, mamá de Andrés Sánchez, se convirtió en ese motor para que el portero no abandonará su sueño.

Historia de Andrés Sánchez

La madre de Andrés Sánchez lo impulsó para emigrar a Pachuca, plaza que le ofreció al jugador la oportunidad de convertirse en profesional. Tristemente, el guardameta perdió a su mamá hace año y medio pero no se olvida de ella y tras la clasificaciones a semifinales le dedicó sus logros.