A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la sanción para Xolos de Tijuana por la riña que hubo en el Estadio Caliente y que tuvo como consecuencia a un aficionado asesinado.
Aunque la riña entre los aficionados de Xolos de Tijuana y Chivas comenzó en las gradas del Estadio Caliente, la FMF consideró que el homicidio del aficionado ocurrió en el estacionamiento del inmueble.
Dicha consideración podría haber sido el motivo por el que dicho organismo no impuso una fuerte sanción al club fronterizo.
Esta es la sanción que la FMF impuso a Xolos de Tijuana tras el asesinato de un aficionado en las inmediaciones del Estadio Caliente
Pese a que aficionados, periodistas y gente del medio futbolístico pedían una sanción fuerte para Xolos de Tijuana por no haber podido preservar el orden público en el Estadio Caliente, la FMF solamente dictaminó una sanción económica por la riña que terminó en el asesinato de un fan.
La Comisión Disciplinaria de federación solamente tomó en cuenta la riña que ocurrió al interior del Estadio Caliente para establecer la sanción contra Xolos y además le exigió al club la planeación de un Plan de Seguridad para el próximo juego que el equipo tenga como local.
Por otro lado, en cuanto al asesinato de un aficionado en el estacionamiento del inmueble, el comunicado solamente mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California les pidió no interferir en las investigaciones.
Es decir, el estadio del club fronterizo no tendrá ningún partido de sanción y podrán seguir jugando con público.
¿Cuándo vuelve a jugar Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente?
Debido a que Xolos, como resto de los equipos de la Liga MX, está disputando la Leagues Cup, no está jugando en territorio mexicano.
Su próximo encuentro en dicho torneo será este sábado 3 de agosto, cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrente al Vancouver Whitecaps en el BC Place, de Canadá.
Sin embargo, en caso de que el conjunto fronterizo quede eliminado de dicho torneo, tiene programado su próximo encuentro de la Liga MX para el próximo 23 de agosto, cuando reciba en el Estadio Caliente a los Rayados de Monterrey.
Para dicho enfrentamiento, los Xolos de Tijuana ya deberían de implementar el Plan de Seguridad que la FMF les pidió implementar tras lo ocurrido en el encuentro ante Chivas.
Pese a que para este partido sí se le permitirá el ingreso al público, habrá que ver como responde, pues tras los incidentes registrados hace unas semanas puede que algunos aficionados opten por ver el juego desde sus casas.