Los ecos de la eliminación de Cruz Azul a manos del Club América no cesan y ahora se ha viralizado un video de la reprobable reacción en el palco de la directiva celeste tras el polémico penal en contra.

No sólo en la cancha y en el banquillo estallaron los reclamos, también en el palco de la directiva de Cruz Azul se hizo un alboroto tras el penal en contra en la semifinal de vuelta de la Liga MX frente al Club América en

La reacción en el palco de la directiva de Cruz Azul tras el penal en contra no pasó desapercibida y se evidenciaron las ofensas al cuerpo arbitral, encabezado en la central por Adonai Escobedo.

El penal a favor de Club América estuvo presidido por una reanudación indebida, pero el árbitro central no lo notó y la jugada corrió sin mayor problema.

Video de la reacción de la directiva de Cruz Azul por penal al América

La directiva de Cruz Azul estalló en el palco del Estadio Ciudad de los Deportes tras ver el penal a favor del Club América en los minutos finales del partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX.

En el video se aprecia el momento en el que la directiva de Cruz Azul se da cuenta de que la jugada de la que derivó el penal estuvo presidida por una reanudación indebida.

Comienzan los gritos para explicar el error arbitral a través de un radio para comunicarse con los elementos del cuerpo técnico en cancha y acto seguido se escucha un: “A ver si despiertan esos hijos de…”

Aunque no se entiende a quienes iba dirigido el insulto, queda claro que su destinatario era el cuerpo arbitral y el VAR.

¿Por qué el VAR no sancionó la reanudación indebida en el Cruz Azul vs América?

Aunque la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores de Cruz Azul y hasta la afición reclamen por la alineación indebida, el VAR no tiene entre sus funciones revisar dicha jugada.

El VAR no tiene ninguna obligación de revisar las reanudaciones de juego, sólo jugadas en específico: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad.

En este contexto, el error fue del árbitro central, quien ni se enteró que la jugada de la que derivó el penal comenzó por una acción indebida.

En las repeticiones se puede observar con claridad que dos jugadores de Club América están fuera de su zona cuando se realiza el saque de línea.