Andrés Guardado reveló que tuvo una oferta para llegar al Real Madrid; sin embargo, en Atlas no aceptaron la propuesta y la falta de asesoramiento impidió que el mexicano buscara una ruta de escape para cumplir el sueño europeo.
Andrés Guardado fue uno de los jugadores mexicanos más destacados en Europa; sin embargo, su carrera pudo tomar un rumbo distinto si hubiese aceptado la oferta del Real Madrid.
Al final, todo quedó en un anécdota y el mexicano no vistió la camiseta del Real Madrid, pero sí que se consolidó como un histórico del Real Betis de LaLiga de España.
El mediocampista mexicano se retiró del futbol profesional hace apenas unos días y dio detalles de su fichaje frustrado al Real Madrid.
¿Por qué Andrés Guardado no fichó con el Real Madrid?
Andrés Guardado reveló que recibió una propuesta para unirse al Real Madrid Castilla, filial del equipo español; sin embargo, en Atlas no aceptaron la oferta porque creían que no debía llegar a un equipo de segunda.
“Yo estaba entrenando en el Atlas, Romano en ese entonces era el entrenador y me dijo que tenía que subir con la directiva porque tenían que hablar conmigo. Y de repente me sacaron el fax de la oferta del Real Madrid”, reveló Andrés Guardado.
“Me dijeron que había llegado una oferta, pero que no la iban a aceptar. Ofrecían que fuera a entrenar con El Castilla”, dijo Guardado y puntualizó que la directiva de Atlas argumentó que “como ya había jugado un Mundial no querían que fuera a una segunda división”.
“(En Real Madrid) estaban buscando al suplente de Roberto Carlos. Yo no fui y al que ficharon fue a Marcelo”, sentenció el Principito.
Andrés Guardado se retiró del futbol profesional tras 19 años
Andrés Guardado anunció su retiro profesional tras una larga trayectoria de 19 años. El mediocampista mexicano se despidió de las canchas luego de concluir su participación en el Apertura 2024 con Club León.
Cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, el extranjero con más partidos en el Real Betis, ganador de la Copa del Rey y un referente para las nuevas generaciones, ese es Andrés Guardado.
Después de su larga travesía por Europa, Guardado regresó a México para jugar con Club León, pero las lesiones mermaron su estadía y tras un año le dijo adiós a las canchas.