América llegó al Apertura 2024 de la Liga MX como bicampeón del futbol mexicano y uno de los máximos candidatos a volver a levantar el título, con el que conseguiría un inédito tricampeonato en la historia de los torneos cortos.

Sin embargo, entre las lesiones y la irregularidad de algunos de sus jugadores, América no ha tenido el torneo que se esperaba, por lo que están peleando puestos para calificar a la Liguilla de forma directa.

Pese a que el desempeño del equipo en la fase regular de este semestre no ha sido el mejor, los dirigidos por André Jardine ya lograron superar una maldición que habían tenido todos los clubes que llegaron a un torneo tras ganar dos campeonatos de forma consecutiva.

América se convierte en el primer equipo en superar la maldición del bicampeón

Aunque todavía no asegura su boleto para clasificar directamente a la Liguilla del balompié mexicano, América ya logró lo que no pudo León, Pumas y Atlas, otros clubes que han sido bicampeones de la Liga MX.

Y es que, con su clasificación asegurada al menos para el Play-In, América se convirtió en el primer bicampeón en clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, algo que ninguno otro club con este estatus había conseguido.

Club América.

De hecho, Pumas, León y Atlas tuvieron un pésimo rendimiento en la fase regular del torneo mexicano después de haber obtenido dos títulos consecutivos de Liga MX.

¿Qué necesita América para entrar directamente a la Liguilla del Apertura 2024?

Tras su victoria 2-1 frente a Pachuca, América se ubicó en la sexta posición de la tabla general, última que otorga un boleto directo a la Liguilla.

Sin embargo, para la última jornada visitarán a Toluca, equipo que marcha en la tercera posición del campeonato y de los que ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo.

Aunque depende de sí mismos para mantenerse en puesto de Liguilla directa, en caso de que las Águilas pierdan o empaten ante los Diablos Rojos, necesitan que los equipos que están por debajo en la tabla no sumen.

Atlético San Luis, Xolos y Chivas, son los equipos que, en caso de ganar, podrían quitarle su lugar a los de Coapa si es que no consiguen la victoria frente a Toluca.