La revelación del torneo para Chivas, la Hormiga González, se ha caracterizado por anotar goles cuando su equipo lo necesita y por tener una afición peculiar.
La Hormiga González apenas tiene 21 años, y digamos que representa bien a su generación. Con la globalización, la cultura japonesa se ha extendido por todo el mundo.
Si bien, esto ya tiene muchos años, ya que en décadas anteriores en la televisión mexicana ya se podían ver animes del país Nipón, ahora todo ha explotado.
De ahí que naciera el término: Otaku. Que según la RAE significa: “Un japonesismo que se refiere a los fanáticos de la cultura popular japonesa, como el manga, el anime, los videojuegos y los cosplays”.
¿La Hormiga González se burló de los otakus? “Yo sí tengo novia y me baño”, dice
La Hormiga González sí entra en ese término: Otaku, pues ha dicho en reiteradas ocasiones que es fanático de los animes y el manga. Incluso celebra sus goles con referencias a lo mencionado.
Sin embargo, esa palabra también tiene una connotación negativa. En la cual se refiere a alguien que que encierra en su propio mundo. Es por eso que cuando le preguntaron al delantero de Chivas, dijo lo siguiente:
“La gente piensa que yo soy Otaku, pero no es cierto. Yo tengo novia, sí me baño.
Los números de la Hormiga González en esta temporada con Chivas
La Hormiga González se encuentra actualmente lesionado, pero en el inicio del Apertura 2024 con Chivas ha dejado muy buenas sensaciones.
En los 9 partidos que ha disputado tiene 3 goles y una asistencia. Buenos números de la Hormiga González para su corta edad y no ser titular siempre.