La Liga MX comandada por Mikel Arriola ha dejado de lado el espectáculo al unísono de la falta de interés mostrada por los aficionados por asistir a los partidos.

Los juegos de la Liga MX han dejado de ser del interés de los aficionados, quienes no asisten a los estadios, a pesar de promociones, descuentos, y demás.

El más claro ejemplo es el América, que a pesar de ser el Bicampeón de México, sus partidos no tiene el aforo esperado, por lo que es un tema que evidencia la decadencia de la Liga MX en general.

Los partidos de local del América no han registrado la asistencia deseada, pues el aforo en la cancha de las Águilas ronda los 10 mil espectadores.

América es el claro ejemplo de la decadencia de la Liga MX

América, vigente Bicampeón de la Liga MX, no ha logrado que su afición los siga al Estadio Ciudad de los Deportes, pues a pesar de las proezas deportivas, los han abandonado.

América ha tenido 4 partidos como local en 9 jornadas disputadas en el Apertura 2024, de los cuales solo 1 ha cumplido con las expectativas de asistencia al estadio, y eso fue gracias a Chivas, quien los visitó en la Jornada 7 de la Liga MX.

En la visita de Chivas al América para disputar el Clásico Nacional, hubo una asistencia de 26 mil aficionados, la cual es la más alta que ha tenido el cuadro americanista

América, en la Jornada 2 jugó contra Puebla y registró una asistencia de apenas 9 mil personas, en la Jornada 5 tuvo un aforo de 11 mil fans, mientras que en la Fecha 8 solo registró 10 mil aficionados. En los 4 juegos de local, las Águilas registran 58 mil aficionados en total.

Esta estadística demuestra la decadencia de la Liga MX

Hablando de las peores aficiones del Apertura 2024 en el contexto de los ‘4 grandes’, la de América es la peor, pues de todos, es quien menos apoyo tiene de sus fans.

Cruz Azul, quien juega en el mismo estadio del América, registra un total de 117 mil asistentes en sus partidos de local; Pumas tiene un registro de 84 mil aficionados, mientras que Chivas tiene un aforo en sus juegos de local de 138 mil fans.